Rafael Uribe Noguera pagaría 60 años de cárcel

El responsable de la muerte de Yuliana Samboní estaría obligado a reparar a la familia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El responsable de la muerte de Yuliana Samboní estaría obligado a reparar a la familia.

La Fiscalía General de la Nación pidió la máxima condena para Rafael Uribe Noguera por el delito de acceso carnal violento, feminicidio y secuestro simple agravado de Yuliana Andrea Samboní, tras las pruebas presentadas durante la diligencia de acusación.

Te puede interesar: Facebook: Rafael Uribe Noguera tiene página de seguidores

"En el estudio de los delitos la Fiscalía pedirá a los jueces de la República la máxima pena en este caso, 60 años de prisión por el feminicidio agravando".

En el escrito, que presentó la Fiscalía ante el juez 39 de conocimiento, se retiró el delito de tortura, ya que esta conducta está inmersa en las propias lesiones de acceso carnal. Ante estos delitos, Uribe Noguera no recibiría beneficios, como preacuerdos, ni rebajas por aceptación de cargos, como lo propuso en su momento. 

Sin embargo, Uribe Noguera no solo pagaría una condena, sino que tiene la obligación de reparar a la familia de Yuliana por los gastos y las secuelas que le dejó a cada integrante. Además, se enfrentaría a un pago multimillonario, que superaría los 100 mil millones de pesos. 

Te puede interesar: Fiscalía: Fernando Merchán habría mentido en su testimonio

La judicatura citará a Uribe Noguera para la audiencia y ante el juez especializado el podría aceptar cargos, debido a que la aceptación ante la Fiscalía no es válida. La audiencia se podría dar la próxima semana.

Colombia.com