Uribe declarará a favor de Andrés Felipe Arias en Estados Unidos

El expresidente anunció que este jueves se presentará ante una corte para defender al exministro de Agricultura.

Foto: EFE
Foto: EFE

El expresidente anunció que este jueves se presentará ante una corte para defender al exministro de Agricultura.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe anunció que acudirá a declarar en la audiencia solicitada por la defensa del exministro Andrés Felipe Arias detenido en Miami (Florida) y quien enfrenta la extradición a su país. 

@AlvaroUribeVel

En favor de Andrés...

Ver tweet completo

Arias, quien fue ministro de Agricultura durante la Presidencia de Uribe, está detenido en Miami desde el 24 de agosto y fue condenado en 2014 en Colombia a 17 años y medio de cárcel y a una multa millonaria por un delito de corrupción.

El exministro, que dice ser un perseguido político, viajó a Estados Unidos en 2014, justo antes de que se diera a conocer la sentencia en su contra y al poco tiempo presentó una solicitud de asilo, que fue admitida a trámite, pero sobre la que aún no ha habido un pronunciamiento. Además, el tribunal estadounidense le ha denegado dos veces la libertad bajo fianza.

Te puede interesar: Andrés Felipe Arias no obtendrá la libertad bajo fianza

Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia en un caso relacionado con subsidios para campesinos que acabaron en manos de familias adineradas cuando él era ministro de Agricultura.

EFE