Colombia.com Bogotá Jueves, 05 / Ene / 2017

Padres de Rafael Uribe Noguera se niegan a declarar ante la Fiscalía

La familia del confeso asesino de Yuliana Samboní se amparó bajo el derecho de guardar silencio en medio de la investigación por la violación y asesinato de la menor de siete años.

Padres de Rafael Uribe Noguera se niegan a declarar ante la Fiscalía
Foto. Archivo

La Fiscalía General citó a declarar a María Isabel Noguera y Rafael Uribe, padres de los hermanos Uribe Noguera, involucrados en el caso de Yuliana Samboní, para establecer si tuvieron conocimiento alguno de los hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre en el apartamento 603, del edificio Equus 66, en Bogotá.

Te puede interesar: Guatemala: Mujer denunció violación a través de un cómic

A través de su abogado, Pedro Aguilar León, la familia Uribe Noguera presentó una carta en la que se acogen a la figura de no autoincriminación o guardar silencio, argumentando que son familiares en primer grado de consanguinidad.

"Además de ser los padres de la persona que está encarcelada, son los padres de dos personas que están imputadas en este momento. Entonces con cualquier manifestación pueden autoincriminarlos”, señaló el abogado a CM&.

Asimismo, se conoció que la Fiscalía podría llamar a la esposa de Francisco Uribe, puesto que ella figura en algunos chats el día en que murió la menor de siete años. Dentro de este grupo, también hay 20 personas más, entre ellos los vecinos de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de Yuliana.

Te puede interesar: Entrenador abusó de sus gimnastas, poniendo cámaras para espiarlas

Cabe recordar que para el próximo 11 de enero está fijada la audiencia en la que Rafael aceptaría la responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal abusivo agravado, por los que será acusado formalmente por la Fiscalía.

Colombia.com