Rafael Uribe Noguera no asistirá a su juicio

El confeso asesino de Yuliana Andrea Samboní atenderá, este miércoles, la audiencia por teleconferencia desde la cárcel La Picota.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El confeso asesino de Yuliana Andrea Samboní atenderá, este miércoles, la audiencia por teleconferencia desde la cárcel La Picota.

Por razones de seguridad Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de Yuliana Samboní, no asistirá a la audiencia de acusación este miércoles 11 de enero ante el juzgado 35 de Conocimiento, por ello se desarrollará por videoconferencia.

La decisión se tomó luego de que se evidenciara el riesgo que supone el traslado de Uribe Noguera a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, además, del dispositivo de seguridad que requiere el Inpec para la entrada y salida del confeso asesino de la menor de siete años.

En igual sentido se conoció que Uribe Noguera habría manifestado su deseo de no asistir a las audiencias, renunciado al derecho que le asiste para estar presente en las diligencias judiciales y por consiguiente, adelantarlas de manera virtual, por teleconferencia.  

Te puede interesar: Padre de Yuliana Samboní: "El castigo justo sería la cadena perpetua"

Desde su sitio de reclusión en la cárcel Picota en el sur de Bogotá, Uribe Noguera atenderá el juicio que iniciará a las tres de la tarde, donde afrontara el proceso penal por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal.

En los últimos días, la Fiscalía confirmó que presentará más de 100 pruebas que comprueba la responsabilidad de Uribe Noguera en el crimen de Yuliana, ocurrido el 4 de diciembre de 2016, en el edificio Equus 66.

Colombia.com