Vigilante del edificio de Rafael Uribe Noguera temía ser declarado culpable

Familiares de Fernando Merchán declararon que en principio al vigilante lo habían acusado de lo ocurrido con Yuliana Samboní.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Familiares de Fernando Merchán declararon que en principio al vigilante lo habían acusado de lo ocurrido con Yuliana Samboní.

En un video dado a conocer por Noticias Uno, los familiares de Fernando Merchán, el vigilante que se suicidó luego de lo ocurrido con Yuliana Samboní en el apartamento 603 del edificio Equus 66 y de propiedad de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la menor de siete años, revelaron que en los últimos días Merchán se mostró preocupado por su supuesta culpabilidad en el caso de la muerte de la niña.

De acuerdo con las hijas de Merchán, el dueño de la empresa de vigilancia Advipor, Jesús Galindo, culpó al vigilante de la muerte de Yuliana. Estas acusaciones afectaron a Merchán más que cuando dio su versión de lo ocurrido a la Fiscalía.

“Me dijo que estaba preocupado porque el dueño le había dicho que tenía culpabilidad y responsabilidad por lo que había pasado con la niña”, dijo Lorena Merchán, hija del vigilante.

Te puede interesar: Padre de Yuliana Samboní: "El castigo justo sería la cadena perpetua"

En el video, la cuñada de Merchán aseguró que días después de lo ocurrido el vigilante contó que Rafael Uribe Noguera salió con sus hermanos Catalina y Francisco en perfectas condiciones y no bajo los efectos de la droga y el alcohol, cuando fue trasladado a la clínica Navarra, en Bogotá.

“Él nos dijo: que digan que salió enmarihuanado o que lo llevaban arrastrando, no. Los tres salieron bien del edificio”, dijo Ana Casallas, cuñada de Merchán.

Colombia.com