Familia del vigilante del Equus 66 pide a la Fiscalía que se retracte

Los familiares de Fernando Merchán radicarán una denuncia por el delito de injuria, ante los señalamientos realizados por el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los familiares de Fernando Merchán radicarán una denuncia por el delito de injuria, ante los señalamientos realizados por el fiscal Néstor Humberto Martínez.

El abogado de la familia del fallecido celador Fernando Merchán Murillo, vigilante del edificio donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana Samboní, solicitó a la Fiscalía que rectifique las acusaciones en las que vinculan al vigilante de haber ayudado a Rafael Uribe Noguera a cometer el crimen de la niña de siete años en el norte de Bogotá. 

De esta manera, el abogado Miguel Ramírez, afirmó que "la familia está bástate dolida y estigmatizada, y por eso le piden al fiscal General que aclare sus acusaciones publicamente” ya que al final, la fiscalía no logró relacionar al vigilante con el caso Samboní.

También te puede interesar: Carlos Cárdenas exige millonaria indemnización a la Fiscalía

La solicitud se hizo, luego de que el fiscal, afirmará públicamente que el vigilante conocía perfectamente lo que ocurría en el apartamento 603 de ese edificio y aun así no avisó a las autoridades. 

El abogado Ramírez, añadió que la Fiscalía utilizó las declaraciones de Fernando Merchán como prueba contra el arquitecto, por lo cual solicita constituir como víctimas en el proceso penal a la familia de Merchán Murillo, y asi restituir su buen nombre.

Finalmente, el abogado aseguró que ya pasaron un derecho de petición, pero la Fiscalía no ha dado respuesta. En él, exponen lo que ha sufrido la familia del vigilante, luego de las acusaciones hechas. Sin embargo, el fiscal no se ha pronunciado al respeto.

No dejes de leer:

#LaDemanda Laura Moreno y Jessy Quintero...

Ver publicación completa

Colombia.com