Jineth Bedoya denuncia al general (r) de la DIJÍN por ordenar su violación

La periodista Jineth Bedoya pidió investigar al exdirector de la DIJÍN, general (r) José Leonardo Gallego por, presuntamente, ordenar su violación. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La periodista Jineth Bedoya pidió investigar al exdirector de la DIJÍN, general (r) José Leonardo Gallego por, presuntamente, ordenar su violación. 

Este miércoles, la periodista Jineth Bedoya denunció al exdirector de la DIJÍN, general (r) José Leonardo Gallego, como presunto autor intelectual en su secuestro, tortura y violación a manos de paramilitares, ocurrido el 25 de mayo de 2000.

La comunicadora decidió romper su silencio, luego de asistir a la audiencia contra los exparamilitares Alejandro Cárdenas, alias 'JJ', y Jesús Emiro Pereira Rivero, alias 'Huevo e' Pisca' responsables de los abusos a los que fue expuesta a las a fueras de la cárcel La Modelo de Bogotá, cuando la periodista iba a realizar una entrevista dentro de las instalaciones del penal.

Te puede interesar: Fiscalía: Financiación a paramilitares es delito de lesa humanidad

Seguido a ello, Bedoya pidió que el general (r) Gallego sea investigado por su presunta participación intelectual en su caso, ya que el nombre del exdirector de la DIJÍN ha sido mencionado en 6 ocasiones durante el proceso.

“Por eso hoy en la audiencia he mencionado abiertamente el nombre del general retirado de la Policía José Leonardo Gallego, quién para el momento de mi secuestro era el director de la DIJIN. Que ustedes conocen como el director de la Policía Antinarcóticos y quien está mencionado más de 6 veces en el proceso como el autor intelectual del crimen del que yo fui víctima", sentenció la periodista.

Te puede interesar: Alias 'Terror': El exparamilitar que canta corridos norteños

Ante la grave denuncia, el general (r) Gallego le respondió a la periodista, a través de un documento, expresando su comprensión por el dolor de la periodista, pero rechaza "enfática y categóricamente" los señalamientos que están basados en testimonios de paramilitares a los que él dice no conocer.

“De manera categórica y tajante en esta oportunidad vuelvo a reafirmar ante la señora periodista como también a la opinión de los colombianos y de la comunidad internacional que los exparamilitares, quienes al parecer están haciendo señalamientos en mi contra, no están expresando ni revelando la verdad sobre los hechos que hayan sucedido”, indicó.

Colombia.com