Uribe desmiente supuesta confesión de Diego Palacio

El expresidente Álvaro Uribe publicó un aparte de la carta de su exministro, Diego Palacio, en la que no acepta el delito de cohecho en el escándalo de la 'Yidispolítica'.

Foto: EFE
Foto: EFE

El expresidente Álvaro Uribe publicó un aparte de la carta de su exministro, Diego Palacio, en la que no acepta el delito de cohecho en el escándalo de la 'Yidispolítica'.

Luego de que se conociera la supuesta aceptación del exministro de Protección Social, Diego Palacio, en la compra de votos en el Congreso de la República para la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el exmandatario y hoy senador del Centro Democrático salió a desmentir dicha versión difundida Néstor Raúl Correa, secretario de la Justicia Especial para la Paz.

@AlvaroUribeVel

Esto dice la carta del ex...

Ver tweet completo

En consecuencia, la aclaración del expresidente Uribe indicaría que el secretario Correa habría cometido un grave error al asegurar que Palacio admitió el delito de cohecho para acceder a los beneficios de la Justicia Especial para la Paz.

Minutos antes, en entrevista con Blu Radio, el expresidente aseguró que sostuvo una conversación con su exministro, en el que le aseguró que en su petición para acogerse a la Justicia Especial para la Paz no reconoció dicho delito relacionado con la reelección y con el escándalo de la 'Yidispolítica'.

“Él (Palacio) me dice que no reconoce ningún delito, por eso lo condenó la Corte y por ello pedirá la libertad, ese es el delito que no reconoce (…) Cuando él me dijo que se iba a someter a la Justicia Especial para la Paz (JEP), declaró que la Corte lo había condenado injustamente. Me dijo que la decisión de Yidis de incriminarse buscaba afectar nuestro gobierno”, explicó el congresista.

Según el exmandatario, al exministro Palacio se le negó la doble instancia y eso lo obligó a someterse a la Justicia Especial para la Paz. "

"Él me dice que está buscando la libertad, no reconociendo un delito que no cometió (…) A él le niegan tutelas y hay conversaciones grabadas de que el tema con el gobierno aún está político y no jurídico. Yo comprendo desde lo humano la situación de Diego Palacio”, señaló el expresidente.

Colombia.com