Mocoa: Fiscalía investiga responsabilidad de funcionarios en la tragedia

La Fiscalía investiga si hubo una omisión para prevenir la avalancha, y la razón por la que las viviendas que estaban en riesgo no fueron reubicadas.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Fiscalía investiga si hubo una omisión para prevenir la avalancha, y la razón por la que las viviendas que estaban en riesgo no fueron reubicadas.

La Fiscalía General de Colombia abrió hoy una investigación para establecer la presunta responsabilidad de varios funcionarios del departamento de Putumayo en la tragedia que afectó a Mocoa. 

Tras la avalancha en Mocoa la Fiscalía ordenó citar a declaración a José Antonio Castro, alcalde de Mocoa, el exalcalde de Mocoa, Elver Cerón, la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, y el exgobernador de Putumayo, Jimmy Harold Díaz.

Te puede interesar: Mocoa: Gobernadora de Putumayo declara emergencia sanitaria

Las informaciones indican que un estudio de riesgo realizado en 2014 anticipaba la tragedia que finalmente ocurrió en Mocoa, motivo por el cual la Fiscalía investigará si hubo negligencia por parte de las autoridades locales al no realizar las acciones correspondientes para evitarla.

Luego de escucharlos, la Fiscalía decidirá si los vincula formalmente al proceso penal mediante interrogatorio.

La emergencia en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada el pasado viernes por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, los cuales pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron con cientos de barrios a consecuencia de un fuerte aguacero.

La cifra de fallecidos por la avalancha aumentó este martes a 290, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras que la Cruz Roja colombiana aseguró que los heridos alcanzan los 332.

No dejes de leer:

#Nacionales ¡Ojo! estas son los de...

Ver publicación completa

Colombia.com