Procuraduría abrió investigación contra Cecilia Álvarez por caso Odebrecht

El proceso disciplinario que se adelanta en contra de la exministra, está relacionado con el tramo 2 de la Ruta del Sol.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El proceso disciplinario que se adelanta en contra de la exministra, está relacionado con el tramo 2 de la Ruta del Sol.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la exministra Cecilia Álvarez Correa, tras los resultados de las investigaciones adelantadas en el escándalo de la firma Odebrecht.

De acuerdo con el Ministerio Público, la entonces ministra habría firmado los Conpes 3817 de 2014 “Importancia estratégica del proyecto vial autopista ruta del sol” y 3758 de 2013 “Plan para establecer la navegabilidad del río Magdalena”, presuntamente estando en conflicto de intereses, pese a haberse declarado impedida para actuar en temas relacionados con la Sociedad Portuaria de Cartagena y Buenaventura.

Te puede interesar: Fiscal general se declaró impedido en denuncia contra exministras por caso Odebrecht

La Procuraduría investiga también la autorización que otorgó para establecer el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol, tramo 2, y la creación de dos peajes en el trayecto Ocaña – Gamarra. 

El organismo de control ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, la documentación correspondiente a Cormagdalena y al Ministerio de Transporte, así como conceptos emitidos en su momento sobre la improcedencia de la adición del contrato 001 de 2010.

@SorayaYanine77

Exclusivo #unidadInvestig...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Escalofriante Testigos revelan los maca...

Ver publicación completa

Colombia.com