La Procuraduría suspendió al subsecretario del Senado Saúl Cruz

Saúl Cruz simuló una agresión por parte de un camarógrafo de Noticias Uno y la suspensión será por tres meses.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Saúl Cruz simuló una agresión por parte de un camarógrafo de Noticias Uno y la suspensión será por tres meses.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, determinó suspender por tres meses al subsecretario del Congreso Saúl Cruz por la falsa denuncia de la agresión por parte de un equipo periodístico de Noticias Uno.

Esto, luego de que el pasado 1 de junio, Saúl Cruz, fingiera una agresión por parte de un camarógrafo y llorando entregó esa versión en la plenaria del senado. Sin embargo, dos días después los vídeos de las cámaras de seguridad revelaron su mentira.

Te puede interesar: Subsecretario del Senado investigado por inventar agresión

Según el procurador Carrillo, es necesario que el funcionario esté por fuera de su cargo en el desarrollo de las investigaciones que se adelantan en su contra.

"En consideración a las circunstancias que han rodeado este penoso hecho se ha tomado la determinación de suspender al funcionario. Las razones tienen que ver con lo que es de conocimiento público, y se toma la determinación de suspenderlo tres meses, con las garantías del derecho a la defensa y el debido proceso", señaló el jefe del Ministerio Público.

Por su parte, el presidente del Senado Mauricio Lizcano también abrió una investigación interna en la corporación y entró ese expediente a la Procuraduría.

@MauricioLizcano

Respaldamos decisió...

Ver tweet completo

Tenemos las pruebas y por supuesto los vídeos, todo el material gráfico que rodeó todos los hechos lamentables que se dieron tanto en el recinto del Senado, como en las inmediaciones de ese salón, pero no descartamos que en el marco de esa investigación se le pueda investigar por conductas adicionales“, agregó el procurador general.

Saúl Cruz, suspendido por la Proc...

Ver publicación completa

No dejes de leer:

#Judicial Prestasalud no habría c...

Ver publicación completa

Colombia.com