Fiscal no deberá rectificar lo que dijo sobre vigilante de Equus 66

La Corte revocó la decisión y determinó que el Fiscal no deberá retractarse sobre las declaraciones hechas hacia el vigilante del caso 'Yuliana Samboni'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Corte revocó la decisión y determinó que el Fiscal no deberá retractarse sobre las declaraciones hechas hacia el vigilante del caso 'Yuliana Samboni'.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, mediante sentencia de junio 28 del presente año, revocó el fallo emitido por la Sala Civil de Tribunal Superior de Bogotá.

En este se ordenaba al Fiscal General de la Nación retractarse de la información suministrada a los medios de comunicación, en las cuales se refería al señor Fernando Merchán Murillo, entonces guarda de seguridad del Edificio Equus 66, por el caso en contra de Rafael Uribe Noguera.

Te puede interesar: Néstor Humberto Martínez remplaza a Eduardo Montealegre

La Corte señaló que "no sólo de la investigación se concluyeron las faltas a la verdad en las cuales incurrió el fallecido Merchán Murillo; también fueron así catalogadas por el juzgado, fulminándole sentencia condenatoria a Rafael Uribe Noguera”.

La Corte revocó la decisión, al considerar que no se vulneró el derecho fundamental a alguno de los familiares de Merchán Murillo con la información suministrada por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en el sentido que este tenía conocimiento del crimen.

De acuerdo con la determinación, estas afirmaciones "no corresponden a la intimidad de Merchán Murillo, por cuanto hicieron parte de una causa penal de impacto nacional, no reservada".

De esta forma, el Fiscal General de la Nación, no deberá retractarse de las informaciones que brindó sobre la conducta del señor Merchán Murillo, las cuales fueron efectuadas en el marco de su deber de informar a la sociedad y la opinión pública los avances de las investigaciones.

No dejes de leer:

#Denuncia Investigan amenaza de muerte c...

Ver publicación completa

Colombia.com