Santos: Se investiga un 'cartel de las frutas' en Bogotá

SIC formula pliegos a presunto “cartel de las frutas” en alimentación escolar.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

SIC formula pliegos a presunto “cartel de las frutas” en alimentación escolar.

La Superintendencia de Industria y Comercio investiga un  presunto 'cartel de las frutas' entre oferentes del Programa de Alimentación Escolar en Bogotá, y que por esos hechos formulará pliego de cargos a cinco empresas y siete personas naturales, así lo ha anunciado el  presidente Juan Manuel Santos.

Se afectaron los precios de dos licitaciones para elegir los proveedores de frutas adelantados por Colombia Compra Eficiente y la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, por un valor conjunto superior a $ 40.000 millones. 

Los doce investigados presionaron a ciertas entidades para que subieran el precio de las frutas del PAE en Bogotá, violando el principio de libre competencia.

No dejes de leer: Farc: Concierto en vivo del lanzamiento del partido político

Santos afirma: "Al no tener éxito, boicotearon la licitación para declararla desierta y las entidades se vieron obligadas a abrir un nuevo proceso con precios más elevados. No contentos con esto, se coordinaron para impedir que otros proponentes participaran y se asociaron para NO competir entre ellos, mantener precios altos y repartirse el mercado".

También agregó que “el caso es una muestra de la mezquindad de los corruptos, que hasta se roban la comida de los niños. Es otra clara muestra de una violación a la libre competencia, y eso es lo que tenemos que acabar.  Le pido al superintendente Robledo que en este caso,y como siempre lo ha hecho, actúe con toda la contundencia”, explicó Santos. 

Colombia.com