Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Oct / 2017

Jorge Pretelt negó haber exigido dinero a Fidupetrol

Durante la audiencia de juicio, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia negó su cercana relación con el abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco.

Jorge Pretelt negó haber exigido dinero a Fidupetrol

Este jueves se llevo a cabo la primera audiencia de juicio en la Corte Suprema de Justicia contra el exmagistrado Jorge Pretelt, procesado por presuntamente haber exigido 500 millones de pesos a Fidupetrol a cambio de incidir en una tutela que obligaba a la petrolera pagar una millonaria multa.

En su defensa, el exmagistrado señaló que se trató de una casualidad que la tutela quedara en sus manos, ya que "esos procesos llegan a la Corte y se reparten por sorteo". "A mí me correspondió el rango de septiembre donde estaba esa tutela".

Pretelt aseguró que a su despacho le correspondió hacer una ficha esquemática sobre la tutela de la petrolera, pero este proceso no demuestra su interés en el caso.

Cuestionado por su relación con el abogado Víctor Pacheco, condenado por el caso Fidupetrol, Pretelt aseguró que lo conoció en un almuerzo en un restaurante y que fue presentado por el magistrado Guillermo Bueno en el 2011.

Agregó que Pacheco lo visitó en varias ocasiones al despacho en la Corte Constitucional, pero en ningún momento se habló sobre el tema de Fidupetrol, compañía a la que defendía.

Por último, negó que Pacheco haya estado en su casa como ha asegurado en sus declaraciones. Y, que durante el proceso, el fiscal general encargado, Jorge Perdomo, le ocultó las pruebas que se tenían.

Colombia.com