Diálogos de Paz

Negociadores de las Farc estarán en la mesa con el ELN

El Gobierno Nacional autorizó el viaje de una comisión de las Farc a Quito para intercambiar ideas entre las dos grupos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Gobierno Nacional autorizó el viaje de una comisión de las Farc a Quito para intercambiar ideas entre las dos grupos.

Juan Manuel Santos, presidente de la República, afirmó desde Popayán que autorizó a una comisión de las Farc para que se traslade a la mesa de diálogo con el ELN en Quito, Ecuador. La idea es que los desmovilizados le expongan a los negociadores los beneficios del acuerdo firmado en el Teatro Colón.

También le puede interesar: Nuevo ataque del Centro Democrático a los acuerdos de paz

“He autorizado el viaje de dirigentes de las Farc a Ecuador, mañana varios miembros del antiguo secretariado les explicarán a los negociadores del ELN el porqué de este acuerdo y las bondades para todo el mundo. Las bondades de los acuerdos firmados y de hacerlos cumplir y por supuesto las bondades de la paz para Colombia. Yo espero que ese cese al fuego temporal sea permanente y logremos la paz con el ELN”, dijo el presidente.

@infopresidencia

Autoricé que miemb...

Ver tweet completo

Desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz se emitió un comunicado donde asegura que se desplazarán a Quito “Rodrigo Londoño Echeverry, Julián Gallo Cubillos, Luciano Marín Arango, Jaime Alberto Parra Rodríguez, Pablo Catatumbo, Victoria Torres y Rodrigo Granda Escobar, integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)" entre el 20 y 25 de octubre.

El comunicado aclara que “el traslado de los miembros de las Farc será coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional y contará con el acompañamiento de los países garantes”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com