La RAP Caribe nace con la firma de los gobernadores de la costa

La firma sería el primer paso para la autonomía de la región, además del primer golpe para el centralismo que vive Colombia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La firma sería el primer paso para la autonomía de la región, además del primer golpe para el centralismo que vive Colombia.

La firma de la RAP, se sancionó en las instalaciones de la gobernación del Atlántico, se trata de la creación de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe. El evento contó con la intervención de congresistas de la Costa Caribe, diputados, otras personalidades y los 7 gobernadores de la costa Atlántica.

También le puede interesar: Juan Manuel Santos establece una intervención completa en Nariño

El senador Efraín Cepeda, presentó una certificación emitida por el Instituto Geográfico  Agustín Codazzi, frente al tema de jurisdicción de San Andrés y Providencia, donde consta que el archipiélago hace parte de la región Caribe. La isla firmó como testigo.

El parlamentario Cepeda también explicó que esta iniciativa permitirá destacar recursos más importantes de la nación “Con este paso tendremos proyectos estratégicos, vamos por la autonomía Caribe”.

“No más centralización, no más gobernantes menesterosos llevando proyecticos a la capital del país”. Añadió el presidente del Senado.

Por otra parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, afirmó que la firma de la RAP, consiente en formar una Unidad Administrativa con lo que se podrá alcanzar  más desarrollo para la región.

En cuanto a la parte organizativa, Verano habló de la organización interna de la Asociación “Esto incluye escoger la sede, junta directiva, los recursos, entre otros aspectos”.

@DianaMartinezB8

"Fuera corruptos&quo...

Ver tweet completo

Más temprano, la firma no se pudo llevar a cabo, ya que los estudiantes de la Universidad del Atlántico protestaron por los niveles de corrupción en el país. Por esto se tuvo que aplazar el evento, para luego desarrollarse en la Gobernación del Atlántico.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com