Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Oct / 2017

Leonidas Bustos, entre la espada y la pared

Mientras que la Comisión de Acusaciones de la Cámara abrió una investigación contra el exmagistrado Leonidas Bustos, la Procuraduría abrirá indagación preliminar contra su esposa, la exprocuradora Martha Cristina Pineda.

Leonidas Bustos, entre la espada y la pared
Foto: Archivo particular

Este jueves la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes abrió una investigación formal al exmagistrado Leonidas Bustos, por el llamado "cartel de la toga", caso de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia, que comprometió a dos magistrados y a congresistas que pagaron millonarias sumas para cambiar fallos judiciales.

Sin embargo, la Procuraduría también determinó abrir una indagación preliminar contra la exprocuradora judicial II, Martha Cristina Pineda Céspedes, esposa de Bustos, ante las revelaciones que se han conocido.

Te puede interesar: Fiscalía afirma que Odebrecht asumió costos de la campaña de Zuluaga

Asimismo, el Ministerio Público hará seguimiento a los procesos que estuvieron a cargo de la exprocuradora en el tiempo en que estuvo en la entidad como coordinadora para los procuradores de Cundinamarca.

La Procuraduría considera relevante que Pineda haya estado involucrada en este escándalo de la justicia y luego elegida como magistrada del Consejo de Disciplina Judicial. Por ello, el Ministerio Público pondrá en conocimiento al presidente Juan Manuel Santos, para que, si lo considera, reestructure la terna de la que hace parte la exprocuradora.

Colombia.com