Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Traslado de Santrich genera choque entre Fiscalía y MinJusticia

El ministro Enrique Gil afirma que la consulta a la Fiscalía fue realizada, mientras que el ente acusador lo niega.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ministro Enrique Gil afirma que la consulta a la Fiscalía fue realizada, mientras que el ente acusador lo niega.

El traslado del exguerrillero de las FARC, alias 'Jesús Santrich' al Episcopado en Bogotá ha generado una gran controversia entre entes gubernamentales, específicamente la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Justicia.

El ministro Enrique Gil asume la responsabilidad política del traslado, y asegura que sí realizó la consulta ante la Fiscalía, a lo que el ente acusador replica que no lo autorizó.

 En una entrevista otorgada a Caracol Radio, el Viceministro de Justicia, Carlos Medina, afirmó que el Ministerio de Justicia sí consultó ante la Fiscalía sobre el traslado de Jesús Santrich al Episcopado por razones humanitarias.

“Sí la Fiscalía nos hubiera dicho que lo teníamos que tener en la Modelo o la Picota allí estaría el señor Santrich, porque no íbamos a desatender una decisión de carácter judicial”, resaltó el viceministro Medina.

Asimismo, enfatizó en que la respuesta recibida fue que Santrich debía permanecer en un lugar con todas las medidas necesarias de seguridad, las cuales están a cargo del Inpec, La Policía Nacional y el Ejército.

Para concluir con la polémica creada al respecto, Medina puntualizó, “Entonces sí se consultó, tenemos una respuesta de la Fiscalía y no hay ninguna anotación que el señor Santrich tiene que estar recluido en un sitio en particular”.

@EnriquegilbGil

Compartimos comunicaci&oa...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Iván Duque muestra su desacuerdo por traslado de Santrich al Episcopado

@darcyquinnr

El Fiscal dice que no fue...

Ver tweet completo