Iván Duque muestra su desacuerdo por traslado de Santrich al Episcopado

El exnegociador de la FARC en La Habana está en huelga de hambre desde el día de su detención y alega que su captura es ilegal y un "montaje" en su contra.

Colombia.com
Colombia.com

El exnegociador de la FARC en La Habana está en huelga de hambre desde el día de su detención y alega que su captura es ilegal y un "montaje" en su contra.

Iván Duque, candidato presidencial del partido uribista Centro Democrático, dijo este viernes que el líder de la FARC Jesús Santrich, trasladado ayer a una casa del Episcopado en Bogotá, debe estar en una cárcel común y se le debe extraditar rápido a Estados Unidos.

También le puede interesar: Santrich es llevado a casa del Episcopado en Bogotá

"Le digo al país no sigamos trastocando más la justicia, a este señor le corresponde estar en un centro de reclusión convencional y se tiene que proceder rápidamente con su extradición", afirmó Duque durante una visita a Neiva como parte de su campaña.

Santrich, detenido en Bogotá el 9 de abril y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por supuestamente hechos de narcotráfico, fue trasladado del hospital El Tunal, en el sur de Bogotá, a una casa del Episcopado colombiano por "razones humanitarias", debido a que está en huelga de hambre, informó la ONG Fundación Lazos de Dignidad.

"No sigamos premiando más a los delincuentes, el señor Santrich es un narcotraficante, fue capturado en una operación de lucha contra el narcotráfico", enfatizó el candidato de derecha.

Santrich está en huelga de hambre desde el día de su captura y alega que su detención es ilegal y un "montaje" en su contra.

Puede leer: Congreso le pide a Santos medidas ante la situación de Santrich

El exguerrillero fue apresado por la Fiscalía con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, quienes lo acusan de tener un supuesto acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.

Puede ver:

EFE – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com