Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Usuario de Twitter asegura que Uribe es el líder natural del paramilitarismo en Colombia

El internauta manifestó su rechazo hacia el expresidente, señalando que este también "es el comandante" de los grupos ilegales de extrema derecha en el país.

Actualización
'Beto Coral' es una de las víctimas del paramilitarismo en Colombia. Foto: Twitter
'Beto Coral' es una de las víctimas del paramilitarismo en Colombia. Foto: Twitter

El internauta manifestó su rechazo hacia el expresidente, señalando que este también "es el comandante" de los grupos ilegales de extrema derecha en el país.

El senador Álvaro Uribe se encuentra nuevamente en el ojo del huracán por un lío legal con un usuario de Twitter, debido a un video en que el ‘twittero’ acusa a Uribe de ser el líder natural del paramilitarismo.

El personaje, quien se identificó como Humberto Coral ('Beto Coral' en Twitter) y quien hoy reside en la Florida (Estados Unidos), también aseguró que “el comandante máximo de las ‘Águilas Negras’, el ‘Clan del Golfo’, las Bacrim y los grupos residuales de las Autodefensas”.

“Usted es la persona que quiere hundir a Colombia en un ciclo sin fin de violencia. Usted es la persona que, como no pudo acabar el proceso de paz por la vía institucional y legal, la ataca mediante su corazón, que es acabando con los líderes sociales; acabando con las personas que se atreven a denunciarlos”, dijo Coral, afirmando que el asesinato de María del Pilar Hurtado, líder social en Córdoba, fue culpa de Uribe.

@betocoralg

Digámoslo claro y fuerte:...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"¡Retráctese!"

Por supuesto, estas declaraciones no gustaron nada al expresidente, quien, por medio de sus abogados ya implementó un recurso en contra de Humberto Coral, por el delito de infamia.

Así lo explicó Fernando Castro, jurista del expresidente en la Florida: “Sus afirmaciones en redes sociales, al respecto de mi cliente (Uribe), tienen consecuencias judiciales bajo las leyes de Florida (…) De ninguna manera permitiremos que se siga denigrando de tal manera el nombre de mi cliente. Por lo tanto, le enviaremos al señor ‘Beto’ Coral una carta con solicitud de retractación”.

@IrreverentesCol

?? VÍDEO EXCLUSIVO. Aboga...

Ver tweet completo

¡En pie!

Ante esto, Coral, tuvo que retractarse, tanto en su cuenta de Twitter como en una entrevista que concedió a La W Radio, en la que explicó que Uribe no es el máximo jefe de las ‘Aguilas Negras’, pero mantuvo su posición en cuanto participación en el fenómeno del paramilitarismo.

“Para mí, Álvaro Uribe Vélez es el líder natural del paramilitarismo en Colombia, la persona que es la antítesis para la salida negociada al conflicto armado. Que yo tenga pruebas directas de que él se reúne con los comandantes del ‘Clan del Golfo’ o las ‘Águilas Negras’, no; pero, para mí, Álvaro Uribe es el líder natural del paramilitarismo y eso es lo que sí voy a sustentar y esas son las pruebas que tengo”, dijo el ‘twittero’.

@betocoralg

Rectificación: El seño...

Ver tweet completo

Ahora bien, como la retractación de Coral no fue completa, el medio radial explica que la demanda en su contra sigue en pie, y “de salir un fallo en contra del demandante (Uribe), Coral deberá pagar una alta suma de dinero por difamación vil del buen nombre de Álvaro Uribe Vélez”.