Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Video: Así fue la defensa de tesis de una joven en ropa interior

El hecho ocurrió en una universidad de Nueva York, la estudiante se quedó en ropa interior para hacer frente a las críticas de su profesora por su aspecto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El hecho ocurrió en una universidad de Nueva York, la estudiante se quedó en ropa interior para hacer frente a las críticas de su profesora por su aspecto.

El pasado sábado, una joven asiática estudiante de la Universidad Cornell de Nueva York, defendió su tesis en ropa interior en protesta a las críticas realizadas por su profesora. Luego de esta 'lección', muchos estudiantes siguieron su ejemplo.

Letitia Chai, de 18 años, se quitó la ropa frente a sus compañeros luego que la profesora Rebekah Maggor cuestionara su manera de vestir durante un ensayo días antes.

La docente frente al público, le dijo que sus pantalones eran demasiado cortos, enviando cierto mensaje a la población masculina presente, haciendo que se distrajeran del contenido de su presentación.

Chai, declaró ante el diario de la universidad, "Yo no soy responsable de la atención de nadie, porque cada uno es capaz de pensar por sí mismo y además tenemos libertad de elección".

Durante el reclamo de la profesora, hubo estudiantes que la respaldaron hablando de la "obligación moral" de cada presentador de vestirse apropiadamente ante los espectadores, Chai luego de esto, salió del aula.

Te puede interesar: Video: Profesor de la Universidad Nacional acosa a sus alumnas

La profesora admitió a los estudiantes que la noción acerca de las mujeres y los pantalones cortos tiene un "pasado cultural y político".

Tras la salida de Chai del aula, Maggor la siguió, y le preguntó qué pensaría su madre sobre su ropa, a lo que Chai respondió, "Mi madre es profesora de feminismo, género y sexualidad. Ella está de acuerdo con mis pantalones cortos".

Asimismo, le dijo a la profesora que iba a hacer el mejor discurso de su vida. Se quedó en ropa interior y regresó al aula reanudando su presentación, dedicada a la integración de refugiados en las sociedades de acogida.

La estudiante hizo un Facebook Live, relatando lo ocurrido e invitó a otros estudiantes a su presentación del sábado para que la apoyaran en la concientización de este "enorme problema social" basado en el estereotipo de la percepción de los demás sobre cómo debe ser el aspecto de una persona.

"¡Desnúdense!", le dijo a sus compañeros durante su presentación. La mitad del aula se levantó y tanto varones como mujeres, se quedaron en ropa interior.