A 17 aumentó el número de fallecidos en accidente de bus que transportaba bachilleres del Liceo Antioqueño

El balance de fallecidos en el accidente aumentó y un microsueño del conductor es la hipótesis que estiman las autoridades.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
16 jóvenes bachilleres perdieron la vida en un accidente cuando regresaban a Bello de una excursión en Tolú. Foto: Youtube Captura de pantalla Noticias Caracol
16 jóvenes bachilleres perdieron la vida en un accidente cuando regresaban a Bello de una excursión en Tolú. Foto: Youtube Captura de pantalla Noticias Caracol

El balance de fallecidos en el accidente aumentó y un microsueño del conductor es la hipótesis que estiman las autoridades.
 

Colombia está de luto luego del accidente de carretera que tuvo como escenario las proximidades del municipio antioqueño de Remedios, allí un bus que transportaba bachilleres del Liceo Antioqueño de Bello se fue a un precipicio con fatal desenlace.

Subió a 17

Luego de un balance inicial de 15 personas fallecidas, este número ha subido a 17 y el de los heridos a 20, algunos de los cuales se encuentran en delicado estado de salud y son atendidos en la ciudad de Medellín.

El propio gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, se ha encargado personalmente de mantener informada a la opinión pública sobre el estado de salud de los heridos y también de expresar las más sentidas manifestaciones de condolencia a las familias de las personas fallecidas.

37 personas viajaban de regreso de una excursión del municipio de Tolú en el departamento de Sucre a Bello, en la zona metropolitana de Medellín, cuando el bus cayó a un abismo de 40 metros.

Un joven dio a conocer la tragedia

Un joven sobreviviente salió del bus y subió la pendiente para llegar a la carretera, allí hizo detener un camión para pedirle a su conductor comunicarse con organismos de emergencia porque acaba de suceder un accidente que había dejado a varios de sus compañeros de clase muertos.

El conductor del bus, un joven de 27 años, no logró enderezar el rumbo del vehículo en una cumbre muy pronunciada y el automotor fue a parar a un precipicio en el que fallecieron 16 jóvenes recién graduados de bachilleres del Liceo Antioqueño de Bello y el propio conductor.

El bus salió a las 7 de la mañana de Tolú con rumbo a Bello por lo que, según contó un joven sobreviviente, la mayoría de los bachilleres se encontraban dormidos cuando se produjo el lamentable accidente que convirtió en tragedia el final de una semana de paseo llena de risas y alegría.

Un microsueño podría ser la causa

Las causas del accidente todavía siguen siendo estudiadas, pero las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que el conductor habría tenido un microsueño, por ello perdió el control del bus y fueron a parar a un barranco por donde cruza un riachuelo los sueños de 17 jóvenes entre los 16 y los 18 años.

Las labores de rescate de los cuerpos de las personas fallecidas fueron dispendiosas y requirieron de la colaboración de varios de los habitantes de la zona, según contó a El Colombiano uno de ellos, quien aseguró que hacia la 1 de la tarde del domingo se logró terminar con la difícil y dolorosa misión.

Para agregarle más drama a la situación, no faltaron los saqueadores, quienes se acercaron a los fierros retorcidos del automotor siniestrado para buscar qué elementos podrían llevarse y cuentan algunos testigos, que varias personas se llevaron elementos de valor de los jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño como dinero y computadores personales.