Colombia.com Bogotá Sábado, 18 / Ene / 2020

Usuarios de redes sociales llaman a unirse al ‘día sin taxi’

La molestia de los usuarios por la salida de Uber del país es cada vez más intensa.

20 enero día sin taxi
'Día sin taxi'. Foto: Twitter: @SectorMovilidad

Luego de conocerse la decisión de Uber de salir del país, por la orden de la SIC de suspender sus servicios, cientos de usuarios de redes sociales han manifestado su inconformismo, criticando la labor de los taxis y convocando una jornada sin utilizar dicho servicio.

Este día se llevaría a cabo el próximo lunes 20 de enero con el fin de exigir el respeto por parte de quienes pertenecen a este grupo de transportadores y la calidad del servicio que prestan. La decisión de no utilizar este medio de transporte también se daría por la indignación de un gran número de personas tras el polémico video publicado por Fredy Contreras, el autoproclamado líder del gremio.

Ricardo Saavedra, promotor del día sin taxi, dio sus declaraciones a Colmundo Radio diciendo: “El 20 de enero no usaremos el servicio de taxi en razón de algunas manifestaciones por líderes del gremio taxista que han irrespetado a las personas

“Por un servicio donde las mujeres no tengamos miedo a sentarnos enfrente, porque quien nos transporta es un potencial violador” Fue una de las tantas reacciones. 

 

Karen Benavides - Colombia.com