Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

26 personas fallecidas se reportan en Colombia hoy, octubre 27, a causa de la COVID-19

Colombia reporta 26 personas fallecidas por la COVID-19 hoy, miércoles 27 de octubre de 2021 a causa de la COVID-19, mientras que los casos de nuevos contagios suman 1.680 en las últimas 24 horas.

Se espera que en el día sin IVA no se registre un incremento en los casos de contagio por la COVID-19. Foto: Twitter @RevistaSemana
Se espera que en el día sin IVA no se registre un incremento en los casos de contagio por la COVID-19. Foto: Twitter @RevistaSemana

Colombia reporta 26 personas fallecidas por la COVID-19 hoy, miércoles 27 de octubre de 2021 a causa de la COVID-19, mientras que los casos de nuevos contagios suman 1.680 en las últimas 24 horas.

El número de personas fallecidas en Colombia en las últimas 24 horas a consecuencia de la COVID-19 se ha reducido y hoy, miércoles 27 de octubre de 2021 volvió a ubicarse por debajo de la barrera de los 30.

26 personas fallecidas por la COVID-19 se reportan oficialmente en el país hoy, y los casos de nuevos contagios volvieron a superar la barrera de los 1.500, una cifra que se incrementa un día, pero al siguiente se reduce. En el día de hoy los casos de nuevos contagios son 1.680 y las personas recuperadas suman 1.328.

Colombia reactiva su economía y su vida social pretende ser lo más parecida a como era antes de declarada la pandemia, los establecimientos educativos, los centros comerciales, bares, restaurantes y diversos centros de reunión funcionan sin novedad, pero pronto algunas ciudades podrán realizar eventos con aforos del 100%, siempre y cuando los asistentes acrediten su certificado digital de vacunación.

Mañana 28 de octubre se realizará el día sin IVA, un evento que seguramente movilizará grandes números de personas en establecimientos comerciales como las grandes superficies, se espera que las personas aprovechen el incentivo de adquirir productos sin impuestos en medio de un ambiente seguro en donde se pongan en prácticas las normas de bioseguridad y que no registren días después elevados incrementos en los casos de contagio por la COVID-19.

127.159 personas han fallecido en Colombia víctimas de la COVID-19 desde que se oficializó la pandemia en el país, convirtiendo a la nación en la décima en el mundo con más víctimas por esta enfermedad y la cuarta en Latinoamérica después de Brasil, México y Perú.

El Ministerio de Salud anunció que se ha reducido el período de tres meses a un mes en el que una persona contagiada con la COVID-19 puede vacunarse, esto se hace con el fin de poder contar con la rápida vacunación de cerca de dos millones de colombianos y contribuir al avance del Plan Nacional de Vacunación.

La cartera sanitaria nacional también hace un urgente llamado para que la festividad de Halloween sea disfrutada con total responsabilidad y seguridad, por eso las medidas de bioseguridad siguen siendo la clave, por tal razón usar siempre el tapabocas y respetar los aforos determinados no tiene excusas, además, quienes no se han acercado a un centro de vacunación a recibir las dosis de biológicos contra la COVID-19 pueden disfrutar mejor el Halloween si lo hacen ahora, no hay excusas ni tiempo que perder.

TAGS: COVID19, Colombia

Artículos Relacionados

+ Artículos