Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Bogotá: Con la voz entrecortada, Claudia López habló sobre los policías que han sido asesinados

Durante su discurso, la alcaldesa dejó ver sus sentimientos de dolor frente a la situación que se vive con el asesinato de los uniformados. Además, envío un mensaje solidario a las familias. 
 
 

Alcaldesa de Bogotá Claudia López. Foto: Twitter @Bogota
Alcaldesa de Bogotá Claudia López. Foto: Twitter @Bogota

Durante su discurso, la alcaldesa dejó ver sus sentimientos de dolor frente a la situación que se vive con el asesinato de los uniformados. Además, envío un mensaje solidario a las familias. 
 
 

En la mañana de este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al asesinato de policías que se ha venido presentando en el último mes por el presunto plan pistola que tiene el grupo armado del Clan del Golfo.

En un evento en el que se conmemoró a todos los miembros de la Policía Nacional 
y de la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa envió su abrazo y afecto a las familias que han perdido a sus seres queridos y fue enfática en reconocer la labor de los uniformados. Así lo expresó: 

“A esta gran familia de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Policía, de toda nuestra Fuerza Pública que trabaja todos los días con dedicación en un trabajo duro, difícil, no siempre bien reconocido, no siempre bien remunerado, con unos riesgos extraordinarios sobre su bienestar, su tranquilidad y su propia vida, nuestra gratitud enorme por el trabajo que hacen todos los días para protegernos a los ciudadanos, para proteger nuestros campos y ciudades”. 

Durante el discurso de la mandataria, se le escuchó con la voz entrecortada, mientras repetía que los hechos eran lamentables y que condenaba enfáticamente los asesinatos indiscriminados, “que justo cuando logramos tener la mayor reducción de homicidios contra nuestros ciudadanos, tenemos un incremento inaceptable de casi al 69% de homicidios contra nuestros policías”, precisó López.  

Agregó que los colombianos sabían el esfuerzo enorme que implicaba “defender la constitución, la ley y la tranquilidad”, por lo que decidió mostrarle su apoyo y enviar sus condolencias a las familias de la Fuerza Pública. 

Uno de los momentos que más llamó la atención, fue el instante en el que la mandataria casi rompe en llanto al finalizar su intervención. En ese momento señaló que acompañarían a la Fiscalía al los Jueces de la República para dar con la captura de los responsables. 

Por otra parte, la Policía ha reportado el asesinato de 36 agentes en lo corrido de 2022 por distintos grupos armados, pero el principal victimario es la banda que era dirigida por alias ‘Otoniel’.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, el plan del Clan del Golfo es realizar esta operación con el objetivo de posicionarse “políticamente” para que en el Gobierno entrante del presidente electo, Gustavo Petro, sin embargo, el próximo gobierno ha sido enfático en que se rechazan todas estas acciones que buscan atentar contra las Fuerzas Militares. 

Finalmente, del mismo modo, el gobierno saliente del presidente Iván Duque ha dispuesto todas las capacidades de inteligencia para ubicar a los responsables de los homicidios y ataques contra los uniformados.