Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡A estudiar! Ya salió la lista Jóvenes a la U. Conozca aquí si fue seleccionado

ATENEA, junto a la Secretaría de Educación del Distrito, publicaron el listado definitivo de personas elegidas en la tercera convocatoria de Jóvenes a la U. 

Estudiante. Foto: Pixabay
Estudiante. Foto: Pixabay

ATENEA, junto a la Secretaría de Educación del Distrito, publicaron el listado definitivo de personas elegidas en la tercera convocatoria de Jóvenes a la U. 

Este 26 de julio, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) y la Secretaría de Educación del Distrito publicaron el listado definitivo de personas elegidas en la tercera convocatoria de Jóvenes a la U.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, las instituciones de educación superior se estarán comunicando a través del correo electrónico y/o vía telefónica con los/las inscritos que cumplieron con todos los requisitos y hacen parte del listado final de elegibles, con el propósito de solicitar la documentación necesaria para la formalización del beneficio y adelantar todos los trámites asociados a la matrícula.

“Una política pública es exitosa cuando la comunidad se apropia de ella. Hoy se hace cada vez más real esta etapa en la que jóvenes de nuestra ciudad podrán empezar su recorrido académico en la educación superior. Aunque las apuestas nuevas no son fáciles, estamos convencidos de que Jóvenes a la U será una apuesta que habrá valido toda la pena”, afirmó la secretaria de Educación Edna Bonilla

¿Cómo se eligieron a los candidatos?

Fueron asignados de acuerdo con los criterios de focalización establecidos en los términos de referencia e incluyen los siguientes aspectos diferenciales:

  • Situación socioeconómica
  • Desempeño académico (prueba Saber)
  • Participación en estrategias especiales del Distrito (Reto a la U, Inmersión en media Estrategia Reto de la Secretaría de Integración Social del Distrito, certificación CISCO, Consejeros de Juventud, entre otras) 
  • Sector del colegio en el cual se finalizaron los estudios (oficial rural u oficial urbano)

En ese sentido, considerando los anteriores criterios, se asignó un puntaje único a cada aspirante, otorgando los cupos aprobados en cada uno de los programas académicos o carreras en los niveles de técnico profesional, tecnológico y pregrado universitarios conforme a su ordenamiento.

¿Cómo saber si fui elegido?

  1. Ingresa al siguiente link: Lista de elegibles Jóvenes a la U
  2. Inicia Sesión ingresando los siguientes datos:
  3. Tipo de documento de identidad: Seleccione el tipo de documento.
  4. Número de documento de identidad
  5. Correo electrónico
  6. Contraseña

¿Qué significa estar en lista de espera?

Significa que la o el aspirante obtuvo un puntaje de selección muy cercano al puntaje obtenido por el último candidato elegido en el programa en el que se realizó la inscripción. Teniendo en cuenta esta cercanía, si algún(a) elegible no formaliza su beneficio, este se asignará a alguna de las personas que estén en lista de espera conservando en todo caso el orden dado por el puntaje de selección.

En caso de que se presente alguna duda o petición, se debe remitir al correo electrónico: atencionalciudadanoatenea@educacionbogota.gov.co