Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡A la cárcel alias 'patacón’! El hombre que habría asesinado a joven en TransMilenio; no aceptó cargos

En cinco días, la Fiscalía y la Policía Nacional lograron la captura del señalado agresor en Montería, lugar en el que se escondía. 

Cárcel para hombre que habría asesinado a un adolescente porque lo pisó en un bus de Transmilenio. Foto: Pixabay Twitter: @FiscaliaCol
Cárcel para hombre que habría asesinado a un adolescente porque lo pisó en un bus de Transmilenio. Foto: Pixabay Twitter: @FiscaliaCol

En cinco días, la Fiscalía y la Policía Nacional lograron la captura del señalado agresor en Montería, lugar en el que se escondía. 

El pasado 8 de octubre, un joven de 15 años, identificado como Juan Esteban Álzate, perdió la vida en un TransMilenio luego de que un hombre lo apuñalara tras haberlo pisado accidentalmente en el articulado. Durante ese momento se inició una investigación para dar con el presunto homicida del menor de edad. 

Así las cosas, este martes 18 de octubre, por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Gustavo Adolfo Agamez Lara, presunto responsable del crimen.

Un equipo especializado del CTI de la Fiscalía y de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá asumió la investigación y obtuvo abundante material de prueba para identificar al señalado agresor, quien habría atacado al joven en el pecho con un arma cortopunzante porque lo pisó en medio de la multitud.

La víctima fue trasladada al Hospital Santa Clara, en el centro de la ciudad, donde murió por la gravedad de las heridas. Por su parte, Agamez Lara, conocido también como ‘Patacón’, escapó a Medellín y, posteriormente, se trasladó a Montería (Córdoba). En esta ciudad fue capturado, luego de cinco días de actividades investigativas.

Gustavo Adolfo, alias ‘Costeño’, fue capturado y judicializado. Durante la audiencia, la fiscalía expuso un audio en el que se escucha una conversación telefónica, donde el presunto asesino le confiesa a su padre que él sí fue el responsable de la muerte de Juan Esteban. 

"Yo lo hice, yo maté a ese muchacho. Perdón papá", se le escucha decir al acusado en la grabación.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó al detenido el delito de homicidio agravado, sin embargo, el procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Por su parte, en la investigación también se busca establecer si el hecho tendría que ver con un caso de homofobia, pues según lo contó la madre a diferentes medios de comunicación, Esteban era gay y por ello el agresor lo habría asesinado. Al hecho se le suma el testimonio de sus acompañantes, quienes aseguraron que el agresor le habría exigido que se arrodillara para pedirle perdón por pisarlo.

Aunque el presunto asesino niega ser el responsable del atroz crimen, hay material probatorio que lo vincula al proceso y con el que se le podría imponer una larga condena en alguna prisión, puesto que según lo han analizado varios expertos, el hombre representaría un peligro para la sociedad.