Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Yo maté a ese muchacho”: Revelan comprometedor audio del presunto asesino de Juan Esteban Álzate

El hombre que habría asesinado al joven en TransMilenio, le confesó a su padre que fue el responsable del crimen. 

Actualización
Fiscalía revela audio del presunto asesino de Juan Esteban Álzate. Foto: Youtube City Noticias / El Tiempo
Fiscalía revela audio del presunto asesino de Juan Esteban Álzate. Foto: Youtube City Noticias / El Tiempo

El hombre que habría asesinado al joven en TransMilenio, le confesó a su padre que fue el responsable del crimen. 

El pasado 12 de octubre se dio a conocer la identidad del presunto asesino de Juan Esteban Álzate, un joven de 15 años que falleció luego de ser apuñalado dentro de un bus de Transmilenio, en la noche del pasado sábado 8 de octubre.

El hombre identificado como Gustavo Adolfo, alias ‘Costeño’, fue capturado y judicializado en Montería este viernes 14 de octubre, y tras realizarse la audiencia, este no aceptó los cargos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad que le imputa la Fiscalía.

Sin embargo, la declaración de Gustavo Adolfo podría ser desestimada, esto gracias a una conversación entre el acusado y su padre que la Fiscalía logró interceptar, en dicha conversación telefónica, el presunto asesino le confiesa a su padre que él sí fue el responsable de la muerte de Juan Esteban. 

"Yo lo hice, yo maté a ese muchacho. Perdón papá", se le escucha decir al acusado en la grabación.

Además, entre las pruebas que presentó el ente acusador en contra del ‘Costeño’, también se encuentra una grabación en la que el presunto asesino hace una llamada a su pareja y le asegura que tenía planeado huir, además le indicaba que iba a cambiar su aspecto físico para que las autoridades no lograran reconocerlo en la calle.

Aunque el ‘Costeño’ había logrado salir de Bogotá y refugiarse en Montería, presuntamente escapando de las autoridades, no lo logró llegar más lejos, pues su familia y algunos conocidos fueron quienes se encargaron de entregar su ubicación a la Policía.

A pesar de las evidencias que han ido apareciendo, y que permiten ir esclareciendo lo que sucedió aquel 8 de octubre,  durante la audiencia de imputación de cargos, el abogado de la defensa aseguró que la intención de su cliente nunca fue asesinar al menor.

Asimismo, el abogado le solicitó al juez de control de garantías que a Gustavo Adolfo se le permitiera el beneficio de casa por cárcel, esto mientras se resuelve el proceso penal del caso.

Por su parte, el juez de control de garantías fijó una nueva fecha para la audiencia, en la cual se dará a conocer su decisión sobre la condena del acusado.