Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

A los puñetazos terminó inmovilización de motos en operativo en la ciudad de Cali

Un operativo de inmovilización de motos en la ciudad de Cali terminó a los puñetazos entre un operario de grúa y un enfurecido conductor que dejó su vehículo mal estacionado.

Puños entre operario y conductor sancionado en la ciudad de Cali. Foto: Twitter @quepasaencalive
Puños entre operario y conductor sancionado en la ciudad de Cali. Foto: Twitter @quepasaencalive

Un operativo de inmovilización de motos en la ciudad de Cali terminó a los puñetazos entre un operario de grúa y un enfurecido conductor que dejó su vehículo mal estacionado.

En Colombia quien no está de acuerdo con algo se lía a los golpes, no importa si es consciente de que ha violado la ley, porque parece que prima el interés personal que la conciencia cuando se trata de acatar las normas, así sucede a diario, pero en la ciudad de Cali, una cámara del teléfono celular de un testigo de una singular escena puso en evidencia el alto grado de agresividad que padecemos.

Durante un operativo de tránsito en la capital del departamento del Valle del Cauca, varias motos fueron puestas sobre una grúa como parte del proceso de inmovilización por encontrarse los vehículos estacionados en zona prohibida, pero a uno de los dueños no le pareció nada agradable ver a su vehículo sobre la plataforma de la grúa, y lo peor, verse pagando por el uso de patios y del respectivo comparendo.

Un par de operarios, contratistas privados de la Secretaría de Tránsito de Cali, se encontraban apoyando la labor de dos guardas de tránsito, uno de ellos operaba los mecanismos de la grúa y otro se encargaba de asegurar las motos a la plataforma.

Mientras el operario acomodaba las motocicletas, un enfurecido dueño vio su vehículo sobre la grúa, insultó al trabajador y subió a la plataforma con la idea de zafarla de los seguros para llevársela sin hacer caso a la sanción, pero no contaba con que el sacrificado operario reaccionara de la misma manera que el iracundo conductor de motocicleta.

Rápidamente se inició una pelea a los puños y el video logra mostrar que fue el operario quien propinó los golpes más parecidos a los de un boxeador profesional, en un momento este cae sobre un pequeño jardín, pero se reincorpora y continúa lanzando ganchos y rectos en un improvisado ring de boxeo en una calle de la capital vallecaucana.

Aunque el video queda cortado y no se logra ver si hubo victoria por nocaut o por decisión, la evidencia es la de que la violencia se ha tomado las calles y furiosos ciudadanos pueden llegar a protagonizar delicados hechos de intolerancia que fácilmente pueden arrojar como resultado personas lesionadas seriamente, o incluso fallecidas.

El pasado sábado dos guardas de tránsito de Tuluá en el centro del departamento del Valle del Cauca por poco fallecen cuando dos hombres ebrios a los que se les había inmovilizado su automóvil por conducir bajo efectos del alcohol regresaron al lugar en una motocicleta y dispararon contra los agentes encargados del tráfico.

Por fortuna nadie resultó herido y los agresores fueron capturados y ahora tendrán que enfrentar cargos por tentativa de homicidio.