Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Con puños y patadas diputado exigió la renuncia de una ministra en el parlamento chileno

Un diputado del Congreso chileno exigió la renuncia de la ministra del Interior insultándola, por lo que el vicepresidente de la Cámara lo increpó, pero recibió un corto a la cara y puntapiés.

Una fuerte discusión en el parlamento chileno terminó con puños y patadas por parte de un diputado a otro. Foto: Youtube
Una fuerte discusión en el parlamento chileno terminó con puños y patadas por parte de un diputado a otro. Foto: Youtube

Un diputado del Congreso chileno exigió la renuncia de la ministra del Interior insultándola, por lo que el vicepresidente de la Cámara lo increpó, pero recibió un corto a la cara y puntapiés.

Los padres de la patria, como son llamados los congresistas alrededor del mundo, no siempre tienen un comportamiento ejemplar, porque en gran parte del planeta no gozan de buena imagen y generalmente están asociados a casos de corrupción, en especial en países latinoamericanos.

En diferentes ocasiones los debates se calientan con los ánimos elevados de varios políticos que se manifiestan en desacuerdo con otros, no siempre de manera diplomática, por lo que pueden aparecer comportamientos políticos, esos mismos que no son bien vistos, porque son ellos quienes deberían dar ejemplo a los ciudadanos.

En Chile se presentó un caso, que, si bien no es desconocido para nuestra parte del continente, sí genera rechazo entre el sector político y la población en general, porque al terminar una sesión de diputados se generó una fuerte discusión que terminó a los puños y a las patadas.

Una vez finalizó un debate, el diputado de la derecha política chilena, Gonzalo de la Carrera, se trenzó en una pelea con otro miembro del parlamento, el diputado y vicepresidente de la Cámara baja, Alexis Sepúlveda.

Varios diputados abandonaron sus puestos y se dirigieron hacia donde se generaba una discusión entonces se ve cuando uno de ellos le propina un puñetazo y luego algunos puntapiés a uno de sus colegas, generando el rechazo de toda la corporación política, y desde luego, de la opinión pública.

Todo comenzó cuando el diputado Gonzalo de la Carrera insultó de manera violenta violenta a Marcela Riquelme, una diputada izquierdista, entonces el vicepresidente de la Cámara baja, Alexis Sepúlveda, le reclamó por su acción, y de la Carrera, sin ningún problema, le propinó un golpe en el rostro al diputado y luego un par de patadas.

Aunque Sepúlveda no resultó herido de consideración porque los golpes no fueron tan fuertes, la izquierda, así como la derecha política en el parlamento reprocharon el hecho y pidieron que el diputado de la Carrera sea denunciado ante el Comité de Ética de la Cámara baja para que sea sancionado de manera ejemplar, con el ánimo de que no se vuelva a presentar una situación similar.

El particular suceso ocurrió luego de que se estuviera realizando un debate que tenía como protagonista a las bandas internacionales del crimen en el país austral y en el que participaba la ministra del Interior Izkia Siches, quien fue increpada por el diputado del partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, quien le pidió que renunciara a su cartera una vez se llevara a cabo el plebiscito, además de llamarla ‘estúpida’.

A Alexis Sepúlveda no le gustó la actitud beligerante de de la Carrera, sin embargo, fue víctima de ella porque al trenzarse con el político derechista en una discusión, recibió un pequeño ‘derechazo’ en forma de recto que logró lastimarlo levemente.