Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

A palazos fue sacada una pareja gay que se besaba en un parque del occidente de Bogotá

En un parque del sector de El Salitre en el occidente de Bogotá, una pareja gay fue golpeada por vecinos de la comunidad porque presuntamente estaban realizando actos obscenos en presencia de menores.

Dos jóvenes de la comunidad LGTBIQ+- fueron atacados con palos por vecinos de un parque en Bogotá. Foto: Pixabay
Dos jóvenes de la comunidad LGTBIQ+- fueron atacados con palos por vecinos de un parque en Bogotá. Foto: Pixabay

En un parque del sector de El Salitre en el occidente de Bogotá, una pareja gay fue golpeada por vecinos de la comunidad porque presuntamente estaban realizando actos obscenos en presencia de menores.

Un caso de presunta discriminación hacia la comunidad LGTBIQ+- se presentó en la tarde en la ciudad de Bogotá cuando una pareja gay se estaba dando un beso en la calle, lo que al parecer no gustó a varios vecinos del sector, quienes decidieron emprenderla a golpes contra los jóvenes.

En las redes sociales, como es costumbre, se dieron a conocer rápidamente los sucesos, así como la indignación también se hizo evidente con las participaciones de diferentes personas, que rechazan la conducta de los vecinos, pues para ellos, solo se trató de un acto de amor y nada más.

En el sector de El Salitre, en el occidente de la capital de la República, sucedieron los hechos, y los implicados no imaginaron que darse un beso y abrazarse significara que varios residentes, con palo en mano, decidieran irse contra ellos.

En los videos grabados y difundidos por las redes sociales se logra ver que en su mayoría son mujeres quienes enfrentan a los dos jóvenes, y según ellas, la pareja se encontraba realizando actos obscenos en presencia de varios niños.

Los jóvenes desmintieron lo afirmado por algunas vecinas y dijeron que se trató de un beso y un abrazo normal, y que en ningún momento se trató de algo obsceno, mientras que algunas vecinas argumentaron que supieron de la situación, porque fueron algunos niños quienes las alertaron sobre lo que estaba pasando.

“Estaban besándose y tenían las manos en los órganos genitales”, afirmó una vecina del sector, mientras que otra dijo que “los niños los estaban mirando, fueron ellos los que vinieron y me avisaron”.

La pareja de jóvenes fue golpeada con palos de escoba en un parque de la zona de El Salitre y se dirigieron a una estación de Policía para realizar la respectiva denuncia en la que aseguraron haber sido atacados por algunos vecinos del parque en donde presuntamente realizaban actos obscenos en presencia de menores.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, rechazó el hecho y así lo manifestó en una publicación en su cuenta de twitter, señalando que la pareja recibiría atención y apoyo.

“Circula video (que no reproduzco para no revictimizar de un acto homofóbico y violento en un parque. Lo rechazamos enfáticamente! En Bogotá se puede ser! Nuestros equipos @Bogota están en contacto con las víctimas para apoyarlas. Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre", puntualizó la alcaldesa bogotana.

Como respuesta a este caso de presunta homofobia se anunció la realización de una ‘besatón’ en el mismo parque en el que el amor de dos jóvenes de la comunidad LGTBIQ+- fue respondido por los vecinos ‘a palo limpio’.