Caso Laura Sarabia: Defensa de Marelbys Meza pide protección ante la CIDH
Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, asegura estar atemorizada y pidió protección ante la Corte Interamericana de derechos Humanos.
Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, asegura estar atemorizada y pidió protección ante la Corte Interamericana de derechos Humanos.
En horas de la tarde de este martes, 03 de octubre, se dio a conocer que la defensa de Marelbys Meza, exniñera de los hijos de Laura Sarabia, solicitó ante la CIDH que se le brinde protección y se tomen medidas cautelares para la exempleada.
Así lo informó el penalista Iván Cancino, quien aseguró que Marelbys tomo esta decisión, ya que teme por su seguridad y la de sus familiares, tras las afirmaciones que se hicieron recientemente en las audiencias y que vinculan a agentes de la fuerza pública con las interceptaciones ilegales de las que fue víctima.
“A raíz de la gravedad de los hechos escuchados en audiencias y en donde están involucrados miembros de la fuerza pública cercanos al poder, como defensa de Marelbys Meza Buelvas acudimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir su protección y medidas cautelares”, expresó el penalista en su cuenta de X.
Cabe mencionar que la ex niñera de Sarabia, denunció públicamente haber sido víctima de un procedimiento irregular de polígrafo, interceptaciones ilegales, persecución, hostigamiento amenazas y actos arbitrarios en su contra, por parte de diferentes funcionarios del cuerpo de seguridad de la presidencia razón por la cual teme que se han tomado represalias en su contra y de los miembros de su familia.
Hasta la fecha, han sido capturados y judicializados 5 miembros de la Policía Nacional y quienes fueron imputados por los delitos de falsedad en documento público fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones, por al parecer, modificar informes, entre ellos el de los hechos ocurridos el día del hurto del apartamento de Laura Sarabia.
Los uniformados habrían señalado a Marelbys Meza de ser alias 'La Cocinera', quien, según el documento, era trabajadora de alias 'Siopas', uno de los cabecillas del Clan del Golfo.
“A través de engaño consiguieron que la Fiscal 101 del Grupo de Investigación de Hurtos de la Seccional Bogotá ordenara la interceptación de los abonados celulares (...) pertenecientes a Marelbys del Carmen Meza Huertas, quien trabajaba en la casa de la señora Laura Sarabia como niñera del hijo de aquella, y a Johson Pineda Sarmiento, persona cerca de la señora Meza Huertas”, dijo el fiscal del caso hace pocos días, cuando se dio la imputación de cargos.