Por: Paula Castro • Colombia.com

Abuelos bajo arresto por ser señalados de someter a su nieta a un verdadero "calvario"

El hecho tiene conmocionado al país y nuevamente involucra una menor de edad.

Abuelos detenidos e investigados por torturar a su nieta. Foto: Shutterstock
Abuelos detenidos e investigados por torturar a su nieta. Foto: Shutterstock

El hecho tiene conmocionado al país y nuevamente involucra una menor de edad.

En el Atlántico, más exactamente en el municipio de Sabanalarga, se registró un caso inquietante luego de que la comunidad le diera aviso a las autoridades de que en una vivienda dos adultos, una mujer de 42 años y un hombre de 54, al parecer, estaban maltratando a la pequeña niña de 7 años que tenían a su cuidado. 

Los vecinos aseguraban que estas personas le causaban graves lesiones a la menor con objetos contundentes, le ocasionaban quemaduras con cigarrillos encendidos e incluso mencionaron que llegaron a quitarle las uñas y los dientes utilizando unas pinzas. 

Fue entonces cuando uniformados del Departamento de Policía Atlántico realizaron un allanamiento en dicha casa y pudieron hacer oficial la captura de estas personas, que además se encontraban con otros seis menores de edad más dentro del inmueble, y quienes ya fueron dejados a disposición del ICBF.

“Se logra la captura de dos personas, una mujer de 42 años y un hombre de 54 años de edad, por orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco”, aseguraron las autoridades en el informe. 

Además, dieron detalles sobre el hecho asegurando que: “Esta investigación parte de la denuncia de la comunidad, donde advierten que hay un posible maltrato contra una niña. Fuimos a la residencia, junto con el ICBF, y encontramos la menor en una situación bastante lamentable. La niña estaba en condición de desnutrición y tenía marcas de quemadura de cigarrillos y maltrato”, dijo el coronel John Peña, comandante del Departamento de Policía Atlántico.

La Policía señaló que la mujer detenida es la abuela materna de la niña y era quien la tenía bajo su cuidado junto con su pareja sentimental quienes se habrían aprovechado de su custodia para lastimarla. 

Pero otra cosa que llamo la atención de las autoridades fue que: “Encontramos una gran cantidad de cultos, santería, hechicería, tenemos que determinar qué circunstancias pueden estar vinculantes contra esta niña porque no solamente era la única que estaba en la casa, ya que también se encontraban otros niños (…) se encontraron cuatro altares satánicos, velas, y estamos verificando eso”, agregó el oficial.