Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Accidente Autonorte: Acá los perfiles de las víctimas

Se trata de las hermanas Daniela e Irlanda como de Juan Esteban que perdieron la vida. Mientras que Julián fue el único sobreviviente.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se trata de las hermanas Daniela e Irlanda como de Juan Esteban que perdieron la vida. Mientras que Julián fue el único sobreviviente.

El trágico accidente que dejó tres jóvenes muertos, quienes retornaban de una celebración por el grado de Irlanda, se desplazaban por la Autopista Norte a la altura de la calle 150 en la ciudad de Bogotá , dejando un saldo fatal de víctimas.

De acuerdo con las autoridades, el conductor y único sobreviviente, Julián Alejandro Téllez, de 25 años, expresó que intentó esquivar a un habitante de calle, que se le atravesó en su camino. Esto, sumado al exceso de velocidad, le hicieron perder el control del vehículo y terminó estrellándose contra un poste de energía. 

Según sus familiares y conocidos de las víctimas, los jóvenes tenían proyecciones laborales y profesionales que por un hecho desafortunado, se volcaron sus sueños.

Música ‘Rock and roll’ y naturalidad

Las familias y amistades conmemoran que las hermanas Meléndez Lozano contaban con todo un futuro para sus vidas. Asimismo de sus carreras que progresaban con el apoyo de sus padres, relatan que igualmente eran las figuras preponderantes de la familia. 

También le puede interesar: Bogotá: Tragedia tras fuerte accidente vial en Cedritos

Andrés Lozano, primo de las hermanas le relató a El Tiempo que eran las más estudiosas, juiciosas, inteligentes y sobre todo que tenían ese carisma que lo impregnaba todo. Daniela de 22 años estudiaba derecho en la Universidad Militar y realizaba sus pasantías en la oficina de atención al ciudadano del Ministerio de Justicia. Le gustaba el rock and roll y su padre, Alex Meléndez, siempre les inculcó el respeto, el amor, pero ante todo, vivir la vida de forma tranquila y espontánea. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Como lo indica Andrés, “ellas eran su reflejo”. Sus colegas en el trabajo afirmaron que era “una persona con una proyección profesional, conciliadora, compañerista y la mejor actitud para aprender cosas nuevas”.

Proyectos

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Irlanda de 23 años, con orgullo y felicidad, les dijo a sus amigos que ya se había graduado. Eran poco más de las 3 de la tarde y en el recuerdo quedó la foto con el cartón en la mano en relaciones internacionales y estudios políticos con tesis meritoria.

Todos estaban felices, mucho más sus padres, Alex Meléndez y Marta Lozano. “Era lo máximo, una mujer muy educada, inteligente, familiar y le gustaba estudiar”, contó su tío materno, Jaime.

Para Irlanda, se destacaba su gusto por bailar, salir de paseo y en las navidades se reunía con todos los primos para dar la bienvenida a las fiestas de diciembre.

De igual manera, Jaime recuerda que a ella le gustaba la política, y su sueño era irse para Europa, especializarse y luego regresar. “Era una mujer muy disciplinada y nunca dejaba a Daniela, no se separaban para nada”, conmemoró su tío.

La alegría de ‘Colo’

La otra víctima es Juan Esteban Sedano López, de 25 años y egresado de ingeniería ambiental de la Universidad El Bosque, era abierto, sonriente y siempre estaba acompañado de su novia Daniela. 

Retornaban de celebrarle el grado a su cuñada Irlanda cuando se accidentaron en la Autonorte con calle 150. “Era un personaje impresionante, alegre y muy unido a la familia. Era un familiar más de nosotros”, dijo el tío de las hermanas, Jaime Lozano. En redes sociales publicaron algunas fotos de los viajes que hicieron juntos. 

Todos concuerdan en aseverar que él era muy unido con Daniela. Inclusive, en mayo pasado, el Día de la Madre, se reunió con los 28 primos de la familia de Daniela. En tanto, que una de las inquietudes de los amigos y conocidos es que la familia del joven está fuera de Colombia y por eso demandan a todos los conocidos que traten de contactarlos.

El único sobreviviente y conductor en la tragedia

Claramente afectado, Julián Téllez quien ya salió del centro asistencial en silla de ruedas y después fue llevado en una patrulla de la Policía para narrar la versión de los hechos. Lo que se conoce de forma preliminar es que el joven de 25 años, recién separado y con una hija de 2 años, trabajaba en un call center hasta hace poco. 

Puedes leer: CICR le solicita al Gobierno de Duque agilizar la búsqueda de desaparecidos

Estudió dirección técnica en la universidad del Área Andina. Se sabe que al parecer estaba iniciando una relación con Irlanda cuando ambos trabajaban en la misma compañía. 

De acuerdo a las fuentes, el vehículo en el que se accidentaron era de propiedad de sus padres quienes se encuentran consternados por el fatal accidente donde murieron tres personas. También, se afirma que él manejaba bien y responsable.