Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Aparatoso accidente de taxi con dos buses de Transmilenio

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que las dos personas rescatadas por los Bomberos se encuentran estables y fuera de peligro.

Actualización
El accidente se presentó en la Avenida Caracas a la altura de Artillería, justo a la entrada del barrio Danubio Azul. Foto: Twitter @BomberosBogota
El accidente se presentó en la Avenida Caracas a la altura de Artillería, justo a la entrada del barrio Danubio Azul. Foto: Twitter @BomberosBogota

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que las dos personas rescatadas por los Bomberos se encuentran estables y fuera de peligro.

Este lunes 24 de enero se reportó grave accidente en el sur de Bogotá donde un taxi terminó atrapado en la parte inferior de un bus biarticulado de Transmilenio

El estrepitoso choque se presentó en la Avenida Caracas a la altura de Artillería, justo a la entrada del barrio Danubio Azul, en donde dos buses troncales del sistema de transporte público y un taxi se estrellaron fuertemente en el tramo donde el carril es mixto antes del Portal Usme.

Al parecer, el taxista conducía detrás de un articulado cuando otro de los buses rojos lo chocó por detrás y lo arrastró hasta dejarlo debajo del Transmilenio.

Varias personas y los conductores de los buses intentaron atender a las personas que quedaron atrapadas en el taxi, un pasajero y el conductor, Denis Tatiana Rojas y Robinson Suárez, jovenes de entre 20 y 22 años de edad. Posteriormente, llegaron los bomberos y las autoridades para trasladar a los lesionados a centros asistenciales.

De acuerdo con el reporte de organismos de atención de emergencia, solo dos personas resultaron lesionadas en el grave accidente. Las personas que iban en el taxi, fueron trasladadas al hospital El Tunal.

Fue necesaria la presencia de cuatro ambulancias que atendieron, según la empresa Transmilenio, a dos personas que resultaron heridas en el accidente.

Respecto a los bomberos que acudieron al lugar del accidente, este Equipo Técnico de Rescate es capacitado para realizar maniobras de evaluación, estabilización, protección, corte, extracción y atención prehospitalaria de pacientes atrapados.

En el lugar del accidente, realizaron una evaluación 360°, determinando los riesgos en la escena y analizando el tipo de atrapamiento de las personas.

El grupo de Bomberos se dividió en la atención de los pacientes y el manejo de los vehículos involucrados. Retiraron la puerta del lado del conductor, con herramientas electrohidráulicas de corte, e hicieron un corte en el baúl del vehículo, para sacar a los pacientes por la parte de atrás, evitando causar más lesiones a las personas víctimas del accidente.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que las dos personas rescatadas por los Bomberos de Bogotá, se encuentran estables y fuera de peligro.

Las causas del accidente son materia de investigación por las autoridades de tránsito.
La emergencia obligó al cierre del sistema desde las estaciones Socorro hasta el Portal Usme, en el sur de Bogotá.