Por: Yuly Solis • Colombia.com

Grave accidente en la vía Tunja - Bogotá deja dos muertos y tres heridos

Dos personas murieron incineradas en un accidente automovilístico en la vía Bogotá - Tunja.

Actualización
Captura de pantalla, accidente vial Bogotá -Tunja. Foto: Twitter
Captura de pantalla, accidente vial Bogotá -Tunja. Foto: Twitter

Dos personas murieron incineradas en un accidente automovilístico en la vía Bogotá - Tunja.

Este domingo, durante las horas de la mañana se registró un grave accidente de tránsito en la vía que de Tunja conduce hacía Bogotá, a la altura de Chocontá, en el cual dos personas murieron y otras tres resultaron heridas.

De acuerdo con las imágenes y los videos que circulan en redes sociales, en el siniestro se vieron involucrados dos vehículos particulares, y en el choque uno de los vehículos implicados se incendió ocasionando que sus dos ocupantes murieran luego de sufrir graves quemaduras.

El vehículo que se incinera venía de Bogotá, saltó al carril hacia Tunja y cae sobre el vehículo rojo”, así lo relató el sargento Albeiro Aguillón, comandante de los Bomberos de Chocontá.

Según testigos, un Chevrolet blanco, de placas CVV731, perdió el control e invadió la calzada del sentido contrario impactando al segundo vehículo, tras dicho choque el Chevrolet se incinero por completo.

Para atender la emergencia, al lugar del accidente acudieron las unidades de la Policía de Carreteras, además del Cuerpo de Bomberos de Ventaquemada, los cuales se encargaron de apagar las llamas del vehículo.

“En ese automóvil venían cuatro adultos y un niño y, en el momento en que el carro da con el separador de la vía, salieron de este dos mujeres y el menor”, relató uno de los testigos del accidente a ‘Noticias Caracol’.

Foto: Twitter @YaCelacanto

Aunque inicialmente los heridos fueron llevados al hospital San Martín de Porrés, tres de ellos tuvieron que ser trasladados hacia otros hospitales en Chía para recibir una atención más especializada.

De momento, las autoridades se encuentran realizando las labores de investigación pertinentes para poder determinar las causes del siniestro vial.

Finalmente, mientras las autoridades atendieron la emergencia, la vía que comunica los departamentos de Cundinamarca y Boyacá estuvo cerrada por varias horas.

De acuerdo al último reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta el 30 de junio de 2022 se reportaron 15.606 accidentes en la vía, un aumento del 49.5 % a la misma fecha del año 2021.