Por: Sheilly García • Colombia.com

Hombre choca contra un poste en Barranquilla y lo capturan por llevar droga en el baúl

El hombre fue trasladado a un centro asistencial y capturado por portar marihuana en el vehículo en el que se accidentó.

Imagen de referencia. Foto: GETTY
Imagen de referencia. Foto: GETTY

El hombre fue trasladado a un centro asistencial y capturado por portar marihuana en el vehículo en el que se accidentó.

Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla se dirigieron a atender una emergencia ocasionada por el choque de un carro. Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando al intentar auxiliar al conductor, se percataron de que este llevaba droga en el vehículo, razón por la cual fue capturado.

El hecho se presentó este martes al norte de Barranquilla, sobre las 11:30 de la mañana. Un BMW azul se chocó contra un poste de energía eléctrica cuando su conductor perdió el control del vehículo en la calle 112 con carrera 53, cerca del Corredor Universitario. Ante el accidente, las autoridades de tránsito llegaron a la escena de los hechos para brindar atención, pero el carro se incendió por el impacto, así que tuvieron que solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

Luego de apagar el fuego, los policías se dispusieron a revisar el vehículo y, para su sorpresa, encontraron que transportaba un kilo de marihuana en el baúl, la cual estaba lista para ser distribuida.

Édgar Arley Aldana Camargo fue la persona accidentada y posteriormente capturada por la Policía Metropolitana de Barranquilla. El hombre de 39 años iba con aparente exceso de velocidad y perdió el control del carro, de acuerdo con las autoridades.

“Un vehículo que, al parecer, se movilizaba a exceso de velocidad terminó chocando contra un poste cuando su conductor perdió el control. Al sitio llegaron las unidades policiales, que pidieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, ya que el automóvil se incendió en su interior. El conductor del automóvil sufrió lesiones y fue trasladado a un centro asistencial”, dijo la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Tras el hallazgo de los uniformados, y luego de ser atendido médicamente, Aldana Camargo fue capturado y presentado ante la Fiscalía para que responda por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En la capital del Atlántico también fueron capturadas, a mitad de marzo, cinco mujeres que, fingiendo estar embarazadas, intentaron transportar droga pegada a sus cuerpos. Las implicadas tenían por destino Bogotá, ciudad a la que llevarían el cargamento de narcóticos, pero fueron descubiertas en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Así mismo, dos mujeres colombianas fueron detenidas hace unos días en Panamá luego de que las autoridades antinarcóticos del Aeropuerto Internacional de Tocumen detectara que portaban un cargamento de cocaína sobre sus cabezas. Envueltos entre su cabello natural y una peluca, llevaban más de 60 comprimidos de drogas cada una, cuyo destino era Madrid, España.

“Tras pasar por los escáneres se le identificó como una modalidad inédita, por primera vez en Panamá. Se le encontraron 68 envoltorios negros cilíndricos”, informó en su momento Xiomara Rodríguez, fiscal Antidrogas de Panamá.