Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Vehículo arrolló a varias personas en Tuluá, Valle

Dos personas perdieron la vida en este aparatoso accidente. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Dos personas perdieron la vida en este aparatoso accidente. 

El hecho se presentó el pasado viernes 27 de diciembre, en la carrera 24 con calle 26 barrio Centro, de Tualuá, Valle del Cauca, cuando repentinamente apareció un vahículo de marca Audi color gris, a gran velocidad, arrolando a más de 10 personas y contra unas 13 motocicletas y cuatro carros que se encontraban parqueados en la vía.

Mario Andrés García Obando, de 42 años, empleado del Banco de Occidente, quien en ese momento se movilizaba por la zona a bordo de una motocicleta, fue una de las personas identificadas que falleció tras el fuerte impacto.

Te puede interesar: 'Sistema Maestro', nueva aplicación del Gobierno para contratar docentes

Otras nueve personas con lesiones craneocefalicas y en extremidades superiores e inferiores, fueron remitidas a las clínicas San Francisco, Maríangel y al Hospital Tomás, de la ciudad del centro del Valle, en donde una de ellas, mujer, también falleció mientras recibía atención médica.

Algunos de los lesionados fueron identificados como Leída Trinidad Cabezas Rosero, de 45 años; Yaneth Beatriz Pedraza, de 52; Saulo Ruiz Pulgarín, de 43 y María Cenelia Henao de Escandón, de 64 años, Julio César Asprilla Murillo, de 30 años; Lorena Rocío López Arciniegas, de 35; Daniel Alfredo Cabrera, de 29, y Juan Ernesto Ríos, de 28 años.

@ELTIEMPO

En este video quedó regis...

Ver tweet completo

Al parecer el conductor del vehículo perdió el control pero no por estar en estado de embiaguez, pues de acuerdo a las autoridades de tránsito, salió negativo en la prueba de alcoholemia y se confirmó que no había consumido ningún tipo de sustansias psicoactivas, así lo anunció el secretario de movilidad de Tuluá, Helder Rosero.

Alonso Marmolejo Henao, de 59 años de edad, conductor del vehículo manifestó que se le aceleró el auto sin explicación, saliendose totalmente de control, el hombre no presenta heridas de gravedad.

“Lo que nos dice esta persona es que no se explica qué le pasó al carro el cual no pudo controlar a pesar de que le aplicó los frenos”, manifestó Rosero.

Las cámaras de seguridad alcanzaron a registar el trágico momento, que rápidamente se empezó a difundir en redes sociales. En las imágenes se puede ver como el automotor llega a gran velocidad llevándose por delante motos, carros y peatones.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Tránsito de Tuluá, el accidente causó la muerte de dos personas y dejó 19 heridos, diez de ellos ya fueron dados de alta, mientras los otros nueve aún permanecen en los centros asistenciales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com