Por: Yuly Solis • Colombia.com

Llegó diciembre a Bogotá con Música, ciclovía y velitas: estas son 5 actividades navideñas para disfrutar en familia

Descubre cinco planes en esta navidad para hacer deporte en familia en Bogotá.

Actualización
Llegó diciembre a Bogotá con actividades navideñas para disfrutar en familia. Foto: bogota.gov.co
Llegó diciembre a Bogotá con actividades navideñas para disfrutar en familia. Foto: bogota.gov.co

Descubre cinco planes en esta navidad para hacer deporte en familia en Bogotá.

Llegó diciembre y con este último mes del año la alegría de la Navidad y como es tradición, Bogotá se ilumina con la brillante esencia de las fiestas. Este año, la capital se viste de gala con una exhibición espectacular de alumbrados navideños, así como de numerosas actividades para disfrutar en familia

Viejoteca Distrital, Noche de Velitas, Ciclovía Nocturna, Carrera 5K Bogotá brilla y el Torneo 46: maratón de gateadores, son cinco planes que portal Bogotá recomienda en esta Navidad para hacer deporte en familia.  

1. Música y diversión para los adultos mayores

"La Viejoteca Distrital" tiene como propósito estimular en el adulto mayor el desarrollo de actividades físicas y de recreación, por medio de la música colombiana, con el fin de que se integren, disfruten y gocen de los espacios navideños disponibles por el IDRD.

  • Día: El viernes 1 de diciembre. 
  • Hora: 8:30 a.m. a 1:00 p.m.
  • Lugar: Palacio de los Deportes

2. A vivir la tradicional Noche de Velitas

Los capitalinos podrán celebrar la tradicional Noche de las Velitas este jueves 7 de diciembre. Entre los artistas invitados estarán los Cantores de Chipuco, una agrupación colombiana que combina géneros de la cumbia, la música tropical y la urbana.

  • Día: El jueves 7 de diciembre. 
  • Hora: 6:00 a 9:00 p.m.
  • Lugar: Parque Simón Bolívar

3. Ciclovía Nocturna de Navidad

Serán 95,33 kilómetros habilitados con 11 rutas disponibles para ir en patines, bicicleta, corriendo, en patineta, trotando o simplemente caminando solo, con amigos o en familia por las principales vías de la ciudad, gracias al parque lineal más grande del mundo.

Entre las actividades disponibles se destacan la Ciclovía, caravanas, clases de actividad física, estaciones navideñas y hasta un ponqué gigante.

4. Carrera 5k Bogotá brilla

La Carrera 5k Bogotá brilla es una competencia atlética de 5 kilómetros que tiene como fin promover la actividad física, el deporte y la diversión entre las familias, jóvenes y población en general.

Las y los participantes en esta competencia tendrán la oportunidad de divertirse con una experiencia llena de luz, emoción y tecnología, al pasar por una secuencia guiada por luces y sonidos, potenciados por la oscuridad de la noche. 

  • Día: El sábado 16 de diciembre. 
  • Hora: 7:00 a 9:00 p.m.
  • Lugar: Parque Simón Bolívar

5. Maratón de Gateadores Torneo 46 “En la Jugada Por Bogotá”

El Instituto Distrital para la Recreación y Deporte – IDRD, a través de la estrategia “En la Jugada por Bogotá”, viene realizando el torneo 46 en la disciplina deportiva de Maratón de Gateadores. Dirigido a la población de las 46 UPZ priorizadas en el Distrito Capital.

La actividad se realizará en dos categorías de 9 a 12 y 13 a 15 meses. Para la inscripción el equipo deberá estar conformado por 3 personas, (2 adultos y el bebé). 

  • Para participar Inscríbete aquí.
  • Día: El sábado 16 de diciembre. 
  • Lugar: (COLISEO PRD ) Transv. 48 -Cra 50- No. 63-65

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com