Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Este parque inmersivo es todo un sueño para los niños y reabre sus puertas en el 2024

Uno de los parques que más ha llenado de diversión los momentos de los niños por su estructura regresa luego de 3 años sin actividad.

Foto: Radio capital
Foto: Radio capital

Uno de los parques que más ha llenado de diversión los momentos de los niños por su estructura regresa luego de 3 años sin actividad.

Bogotá vuelve a abrir las puertas a uno de los parques temáticos e inmersivos más recordado por los colombianos y los niños que hoy en día ya tendrán más de 20 años, que fue cuando Diversity era el auge para sentirse un adulto en una mini ciudad.

Sin embargo, durante la pandemia del Covid-19 cerró sus puertas por motivos financieros, pero hay buenas noticias, pues volverá a entrar en actividad para junio del año 2024, pero esta vez ya no será en el Centro Comercial Santa Fe, sino en el Arena Bogotá, que se encuentra en la vía Bogotá-Medellín, aproximadamente a 10 cuadras del puente de Guadua, en dirección a la salida de la Calle 80.

Este espacio cuenta con un área de 70,000 metros cuadrados, y no solo estará Divercity, sino también al Coliseo Medplus, Small World, Arena Market, un centro de convenciones, un centro comercial y una zona de bares y restaurantes.

Esta nueva ubicación ofrece un acercamiento mayor con los municipios cercanos de la capital como Mosquera, Madrid, Chía y Zipaquirá. Al rededor de 5 millones de dólares, es decir, unos dos 20 millones de pesos colombianos, fue el valor invertido para renovar este espacio, por ahora se están realizando montajes de todas las atracciones emblemáticas como la rueda de Chicago y el carrusel.

Entre las tantas opciones disponibles para disfrutar de este parque, se incluyen experiencias para ser bomberos, policías, cocineros, periodistas o astronautas. 

El Arena Bogotá, donde se ubicará el parque, presenta réplicas a escala de ciudades destacadas como París, Nueva York, Londres y Río de Janeiro. Esto brindará a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los principales íconos culturales y arquitectónicos de cada una de grandes ciudades.

Este parque ha dejado memorables recuerdos en los niños y jóvenes desde el año 2006 en Bogotá y en Medellín, donde también contaba con una sede, y es grato para muchas familias y niños, saber que volverán a disfrutar de esta miniciudad.