Amarga jornada: Actos vandálicos y cientos de personas afectadas dejaron las marchas pro Palestina

Las jornadas de protesta pro Palestina dejaron actos vandálicos en Bogotá.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Marchas pro Palestina en Bogotá. Foto: EFE
Marchas pro Palestina en Bogotá. Foto: EFE

Las jornadas de protesta pro Palestina dejaron actos vandálicos en Bogotá.

En la jornada del día de hoy, se llevaron a cabo nuevas movilizaciones en la ciudad de Bogotá pro Palestina, las cuales llegaron a ser promovidas por el Gobierno de Gustavo Petro, el cual llegó a comentar que esperaba que miles de bogotanos se manifestaran en contra del genocidio en Gaza. Además de esto, se esperaba que estas marchas se llevaran en paz, siendo este también un llamado directo desde el mandatario en las horas previas de esta fecha.

A pesar de los llamados por parte de la presidencia de Gustavo Petro, nuevamente la ciudad de Bogotá sufrió de actos vandálicos por parte de algunos manifestantes, los cuales llegaron a atacar algunos cajeros automáticos, un bus del Sistema Integrado de Transporte y la Jurisdicción Especial para la Paz. Como si fuera poco esto, se presentaron enfrentamientos entre la policía y algunos encapuchados en varios puntos de la capital del país.

Además de esto, en inmediaciones a la Embajada de Estados Unidos se llegaron a vivir momentos tensionantes, ya que manifestantes incendiaron varias banderas de Israel y del mismo territorio norteamericano, situación que tuvo que contar rápidamente con el acompañamiento de las autoridades encargadas. Como consecuencia de esto, desde el Concejo de Bogotá se volvió a rechazar esta clase de actos violentos en la ciudad en medio de protestas sociales.

Balance agridulce en Bogotá

Una de las personas que habló al respecto fue el concejal Marco Acosta, el cual habló de la importancia de respetar las movilizaciones y protestas en Bogotá y en todo el territorio nacional. Sin embargo, se sigue rechazando todos los actos vandálicos en la ciudad y en especial la afectación a los ciudadanos que no están participando de estas jornadas, aspectos que siguen sin respetarse a pesar de los llamados desde la alcaldía y la misma presidencia de Gustavo Petro.

“Expresamos nuestra solidaridad, reiterando el apoyo a la protesta pacífica, pero exhortamos a que se realice garantizando la libertad de expresión y seguridad de ciudadanía, sin violencia contra ningún bien”. Por ahora, se espera que las marchas en pro de Palestina se sigan llevando a cabo en Bogotá, por lo que las autoridades rechazan los actos vandálicos en las mismas, aspecto que podría llegar a salirse de control con el pasar de los días.