‘Miserables’: Álvaro Uribe reaccionó ante la posible investigación en su contra por homicidio

Álvaro Uribe rechazó las nuevas acusaciones en su contra por presuntos homicidios.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Álvaro Uribe reaccionó ante la posible investigación por homicidio. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel
Álvaro Uribe reaccionó ante la posible investigación por homicidio. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

Álvaro Uribe rechazó las nuevas acusaciones en su contra por presuntos homicidios.

En las últimas horas, el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez fue condenado a 28 años de prisión por el delito de secuestro agravado, en el caso de Piedad Córdoba. Durante este proceso legal, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago Uribe Vélez, terminaron siendo salpicados por esta situación, a tal punto de que la jueza encargada envió copias de las pruebas en contra del exmandatario ante la Fiscalía, con la idea de que este ente comience una investigación.

De acuerdo con la jueza de este mismo caso, el expresidente y su hermano serían investigados por ser presuntos determinadores del homicidio de Jorge Eduardo Umaña y Jesús María Valle, los cuales fueron asesinados en los años 90 en Antioquia. Por aquel entonces, Álvaro Uribe era el Gobernador de esta parte del país, por lo que presuntamente tendría nexos inmediatos con paramilitares para concretar el homicidio de estos defensores de los derechos humanos.

Como consecuencia de estos señalamientos, Álvaro Uribe reaccionó de la peor manera ante esta posible nueva investigación en su contra, dejando en claro que rechaza esta clase de acusaciones en su contra y sobre su hermano. De la misma manera, el exmandatario recalcó que esta clase de ataques es algo miserable, puesto que, siente que desde hace algunos meses lo han estado atacando con esta clase de actos, en unas supuestas reuniones que nunca sucedieron.

Rechazo total

Por medio de sus redes sociales, Álvaro Uribe comentó “una compulsa miserable por una declaración fantasiosa, investigada hace años, sobre una reunión inexistente. Qué rabia política en fallos contra mí, basta ver las personas que supuestamente estábamos en esa reunión, además del sitio, para concluir como concluyó la Fiscalía en la época que esa declaración fue mentirosa. Después asesinaron a Villalba, trataron de acusarme, nada dijeron cuando se supo la realidad de ese crimen”.

Por último, el exmandatario atacó directamente a la jueza que tomó esta decisión, dejando en claro que el mentor de ella fue integrante en su momento del M-19, por lo que lo considera como un enemigo desde la juventud, aspecto que habría sido relevante para que se entablaron estos actos legales. “El mentor de la juez, un tiempo fiscal, Pinilla Cogollo, fue integrante del M19, declarado enemigo mío desde la juventud. Ha utilizado la justicia para matar la moral de quienes hemos podido sobrevivir al atentado terrorista”.