Por: Yuly Solis • Colombia.com

Acusan a Gustavo Bolívar de pedir favores sexuales a cambio de papeles en sus producciones

Gustavo Bolivar invito a quien lo acusa de acoso a que denuncie y diga quienes fueron sus victimas.

Actualización
Gustavo Bolívar responde a señalamientos en su contra por supuesto acoso sexual. Foto: Twitter @gustavobolivar
Gustavo Bolívar responde a señalamientos en su contra por supuesto acoso sexual. Foto: Twitter @gustavobolivar

Gustavo Bolivar invito a quien lo acusa de acoso a que denuncie y diga quienes fueron sus victimas.

Un difícil momento atraviesa el exsenador de la República Gustavo Bolívar luego de que pasara de denunciar una red de acoso sexual en el Congreso de la República a ser señalado como un presunto acosador por parte de una periodista que, sin dar nombres concretos de sus fuentes, aseguró que Bolívar habría presionado a varias mujeres de manera sexual para “ubicarlas” en sus series.

Las acusaciones, hechas por la periodista Claudia Ventura por medio de un video en Twitter, no tardaron en llegar a oídos del exsenador Bolívar quien con una publicación por medio de la red social negó las acusaciones y le pidió a la comunicadora salir a la luz pública junto a las supuestas víctimas y “denunciar sin miedo”.

“Empezó el contraataque: @venturaclau dice “alguien me dijo” que actrices se acostaron conmigo a cambio de papeles. Invito a todas las actrices de Col a hacerse respetar y denunciar sin miedo, si fueron acosadas por mí. Sin autoridad moral jamás abro este debate. Estaría callado”, aseguró el también escritor y libretista quien no descartó que los señalamientos en su contra se traten de una estrategia para quizá ensombrecer sus aspiraciones por la alcaldía de Bogotá.

Durante la misma publicación, Bolívar se refirió a los presuntos temores que tendrían los denuncias por cuenta de su “creciente poder”, que sería una de las razones por las que se mantendrían en el anonimato y, buscando generar tranquilidad, recordó que ya no es un Senador de la República.

Señora @VENTURACLAU Dígale al que le dijo que dijera, que ya no soy senador. Que ya lo tengo poder. Que denuncie y diga a quienes acosé. Estaré esperando los nombres. El país también”, acotó Bolívar.

Foto: Twitter

Los señalamientos sobre presuntas presiones sexuales por parte de Gustavo Bolívar sobre actrices de sus novelas y series se dan en medio de las denuncias hechas por el exsenador respecto a acoso sexual dentro del Senado y la Cámara de Representantes del que estarían siendo víctimas mujeres para poder conservar sus contratos al interior de la corporación.

Este es un tema en el que la Fiscalía General de la Nación ya ha puesto la lupa para dar con aquellos congresistas que valiéndose de su cargo y sus funciones estarían sometiendo a funcionarias de sus Unidades de Trabajo Legislativo así como contratistas externas.