Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Aida Victoria Merlano dice que alguien se quiere vengar de su mamá con su condena

“Desde el principio, me han querido instrumentalizar para llevarle un mensaje a mi mamá”, advirtió Aida Victoria Merlano. 

Aida Victoria Merlano advierte venganza en contra de su mamá. Foto: Instagram @aidavictoriam
Aida Victoria Merlano advierte venganza en contra de su mamá. Foto: Instagram @aidavictoriam

“Desde el principio, me han querido instrumentalizar para llevarle un mensaje a mi mamá”, advirtió Aida Victoria Merlano. 

La influencer Aida Victoria Merlano habló sobre su condena con el periodista Daniel Coronell en declaraciones para la revista Cambio. La hija de la prófuga excongresista, Aida Merlano Rebolledo, señaló que la están utilizando para enviarle un mensaje a su madre. 

“Alguien se quiere vengar de mi mamá y lo quiere hacer a través de mi”, señaló Aida Victoria, quien podría pagar una condena de 17 años de prisión sin posibilidad de casa por cárcel, pues se le acusa de haber participado en el escape de la exsenadora en hechos registrados en 2019. 

De acuerdo con la joven, en las declaraciones de la dragoneante que custodiaba a su madre existen inconsistencias. La uniformada afirmó que revisó que Merlano Rebolledo no llevara ningún objeto metálico, pero según la influencer, ella llevaba varias joyas ese día.  

Además, estas declaraciones no coinciden con las que entregó otra dragoneante en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía. En su testimonio, dijo que no había requisado previamente a Merlano Rebolledo porque se debía solicitar previamente un permito para registrar a una funcionaria pública. 

En ese sentido, Aida Victoria resaltó que no hay pruebas de la procedencia del maletín que contenía la cuerda por la que se lanzó la excongresista desde el consultorio odontológico hasta la calle. “Mi mamá no fue requisada cuando salió del penal”, aseveró en la entrevista con Coronell.

A su vez, indicó que ese día el esquema de seguridad de su mamá había sido disminuido pues solo tenía a una dragoneante y a un conductor cuando, por lo general, siempre había un grupo especializado de 10 hombres (CORES). 

De igual manera, Aida Victoria señaló que, en caso de conocer los planes de su madre, no es una conducta punible. “A mí no me pueden meter presa por eso, a mi lo que me tienen que probar es si yo fui participe de ese delito, cosa que jamás se ha probado”, afirmó a Cambio.

La joven afirmó que se encontraba con su hermano en el consultorio odontológico con    su hermano, quien entonces era menor de edad, porque era el único espacio en el que podían estar junto con su mamá, pues días antes había sido castigada por tener un celular en la cárcel y no podía recibir visitas. 

“Desde el principio, me han querido instrumentalizar para llevarle un mensaje a mi mamá”, dijo Aida Victoria, quien también resaltó que no anda pendiente de buscar a posibles culpables del escape de su mama, sino defenderse para evitar ir a prisión.

“Esto no se trata de detener al eslabón más débil de la cadena, o la cuerda por el lado más débil, no no, (...) se quieren vengar de mi mamá, pero a ella no le pueden hacer daño, y por eso es que se van a meter con su hija que es de pronto lo que más le va a doler, eso es lo que yo siento”, concluyó.