Por: Yuly Solis • Colombia.com

Alcalde de Cali propone código de vestuario para regular la rumba en el Boulevard del Río

Jorge Iván Ospina habló sobre la regulación que hará en las rumbas del Boulevard del Río en Cali.

Actualización
Alcalde de Cali busca regular la rumba en el Boulevard del Río. Foto: Pixabay
Alcalde de Cali busca regular la rumba en el Boulevard del Río. Foto: Pixabay

Jorge Iván Ospina habló sobre la regulación que hará en las rumbas del Boulevard del Río en Cali.

Las multitudinarias rumbas en el Boulevard del Río, la conocida ‘calle de la rumba’ en el centro de Cali, han puesto en el ojo de las autoridades este sector de la ciudad, y es que los habitantes se han quejado de que la celebración de cada fin de semana se ha extendido varias cuadras, saliéndose de control.

En redes sociales se han compartido diversos videos en los que se aprecia, cómo en esta parte de Cali, los caleños disfrutan de una masiva rumba al ritmo de la salsa y bebiendo bebidas alcohólicas, así mismo, se ve a personas pasadas de trago y sin prendas de vestir en la parte superior.

Ante las quejas de la ciudadanía por esta situación, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló sobre la posibilidad de implementar una regulación de los encuentros ciudadanos en el Boulevard del Río.

“Yo estoy de acuerdo que el Boulevard sea un sitio para el encuentro del ciudadano y para la salsa a cielo abierto; pero tienen que haber unas condiciones mínimas y de regulación”, expuso el mandatario.

Aunque muchos están de acuerdo con que se tomen medidas que regulen los espacios de diversión nocturna en la sucursal del cielo, una de las propuestas de Ospina que ha causado mayor desconcierto entre los caleños, es la de imponer un código de vestuario, con la finalidad de que personas no usen prendas inapropiadas en el espacio público. 

“Un código de vestuario, de tal manera que no estén en el Bulevar del Río personas sin camisa, que no se ha apropiado con nuestro espacio público. No queremos que el Bulevar tenga consumo irresponsable de sustancias y regulación a la contaminación del ruido”.

Foto: Twitter

De acuerdo al mandatario, regulando el horario permitido, imponiendo un código de vestimenta, restringiendo consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, se podrá tener una fiesta en la que todas las personas puedan convivir sanamente.

De esta manera, el Boulevard sería un sitio cultural y de baile para todos los caleños y caleñas.

“Que la fiesta, la actividad de la salsa, que nos brinde identidad, que nos brinda manifestación de lo que somos, se desarrolle en unos parámetros que no lleven consigo un agotamiento de este espacio”, puntualizó Ospina.