Por: Con información de la Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Alcaldía de Bogotá realizará actividades culturales durante manifestaciones

Además, en los nueve portales de Transmilenio, en los plantones y en las marchas, habrá gestores de convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Actualización
Mural en una de las estaciones de TransMilenio. Foto: Twitter
Mural en una de las estaciones de TransMilenio. Foto: Twitter

Además, en los nueve portales de Transmilenio, en los plantones y en las marchas, habrá gestores de convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno.

La Alcaldía de Bogotá anunció que facilitará la participación de la ciudadanía en las movilizaciones convocadas para este martes 21 de enero, brindando las garantías necesarias a los manifestantes para que se desarrolle una jornada pacífica y tranquila que honre los principios democráticos y la libre expresión.

“Quiero invitar a Bogotá a que afrontemos con confianza y tranquilidad la jornada de hoy, estamos preparados para aplicar el protocolo que se anunció la semana pasada. La protesta social es un acto de democracia y no un problema de orden público”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Garantizamos el derecho a...

Ver tweet completo

En ese sentido, la administración distrital reiteró que garantizará la participación ciudadana, brindando escenarios culturales y deportivos para la expresión; el primero será en horas de la mañana donde habrá un espacio de actividad física en la Plaza de Bolívar y a lo largo del recorrido, los ciudadanos encontrarán escenarios y grupos artísticos que acompañarán la jornada.

Además, también se realizará la instalación de telones en la Plaza de Bolívar que servirán como lienzo para los que quieren dejar plasmadas sus propuestas e ideas; estas se exhibirán después por toda la ciudad.

@ColombiacomTW

¿Saldrás a marchar hoy 21...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En pro de la democracia

La apuesta es, según la Alcaldía, tener una jornada que refleje un acto de democracia y no un problema de orden público, por esto se viene realizando un diálogo tranquilo con los diferentes organizadores para brindar garantías en la jornada.

“Bienvenidos a esta Bogot...

Ver tweet completo

Para la administración distrital la jornada debe ser aprovechada como experiencia de aprendizaje ciudadano sobre cómo expresarse y reconocerse en las diferencias y sobre cómo compartir el espacio público.

“Vamos a aplicar el protocolo los 4 años de la Alcaldía, confiaremos en nuestros ciudadanos e iniciaremos con diálogo y concertación, y solo cuando sea estrictamente indispensable el uso legítimo de la fuerza pública, se utilizará respetando los derechos humanos”, mencionó López.

@SeguridadBOG

En la calle aprendemos a ...

Ver tweet completo

Por último, la alcaldesa indicó que: “perseveraremos en el diálogo y no en la confrontación, en la confianza y no en la estigmatización hasta que seamos una sociedad reconciliada que construye confianza entre sus ciudadanos y sus instituciones”.

@ClaudiaLopez

Poco a poco el cambio cul...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News