Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

¿Cuánto costará el pasaje del Transmilenio de Bogotá el 2023?

Alcaldía Mayor de Bogotá anuncia precios del pasaje de Transmilenio y SITP para el 2023. El pasaje de Transmilenio será de $2.950, el de SITP $2.750 y el trasbordo entre ellos será de $200.

Actualización
Las tarifas de Transmilenio y SITP se han incrementado en $300. Foto: Youtube
Las tarifas de Transmilenio y SITP se han incrementado en $300. Foto: Youtube

Alcaldía Mayor de Bogotá anuncia precios del pasaje de Transmilenio y SITP para el 2023. El pasaje de Transmilenio será de $2.950, el de SITP $2.750 y el trasbordo entre ellos será de $200.

La víspera de la navidad no trajo buenos anuncios para los bogotanos, porque la Alcaldía Mayor de la ciudad anunció cuál será el precio del pasaje del sistema Transmilenio y también para los buses del Servicio Integrado de Transporte Público más conocido como SITP.

Días antes se había asegurado que para el 2023 el precio de los pasajes del sistema se incrementaría, pero hoy se comunicó cuál será el precio exacto que los bogotanos tendrán que pagar por transportarse en el sistema de transporte de la ciudad.

El precio del pasaje de Transmilenio será a partir del 10 de enero de 2023 será de S2.950, mientras que el valor del SITP será de $2.750.

Las autoridades de Transmilenio, SITP y la Secretaría de Movilidad tuvieron varios aspectos para el incremento del precio del pasaje, los cuales tienen que ver con los costos de operación del sistema, el incremento del salario mínimo para 223 y el IPC (índice de Precios al Consumidor).

La tarjeta TuLlave mantendrá beneficios como:

Trasbordos de 200 pesos entre transporte zonal y troncal en un marco de tiempo de 110 minutos (una hora con cincuenta minutos) desde el momento de validación del pasaje.

•Cuando la tarjeta se quede sin saldo se mantendrá el crédito para dos viajes.

•En caso de pérdida de la tarjeta se recupera el saldo que haya en ella.

•Se puede realizar recarga vía web.

¿Cómo queda el pico y placa?

La alcaldía Mayor comunicó que la rotación del pico y placa será cada 4 meses y se comunicará de ella con 20 días de anticipación. El pico y placa funcionará de lunes a viernes de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Los días pares circularán placas terminadas en 6,7,8,9,0.

Los días impares circularán placas terminadas en 1,2,3,4,5.

La Alcaldía Mayor de Bogotá afirmó que el día 10 de enero, cuando inicia el pico y placa para el 2023 se impondrán comparendos de carácter pedagógico, pero a partir del 16 se impondrán las sanciones económicas.

El permiso de carro compartido que funcionaba desde el 2020 se acabará debido a las diferentes obras viales que se adelantan en la capital de la República y porque las infracciones a esta norma son elevadas.

En la navidad y año nuevo se mantendrá la medida de pico y placa, contrariamente a años anteriores en los que esta se levantaba y la razón de esta determinación tiene que ver con la enorme congestión vehicular que se presenta por las diferentes obras en la capital de la República.