Por: Jessica Mutis • Colombia.com

La navidad toca las estaciones de TransMilenio en Bogotá con esta serie de actividades

Esta época navideña es la mejor oportunidad para distraernos y aprovechar de las actividades que se plantean en todo el territorio nacional empezando con los alumbrados.

Una manera de uniar a la comunidad. Foto: Instagram transmilenio
Una manera de uniar a la comunidad. Foto: Instagram transmilenio

Esta época navideña es la mejor oportunidad para distraernos y aprovechar de las actividades que se plantean en todo el territorio nacional empezando con los alumbrados.

TRANSMILENIO S.A. invita a todos los ciudadanos en Bogotá a disfrutar la magia de la navidad participando en varias actividades que se realizarán en nuestro sistema troncal y TransMiCable entre el 16 y 24 de diciembre”, comenta la entidad. Esto con el propósito de fortalecer la cultura ciudadana para hacer un mejor sistema, amenizar el tránsito por el sector y contribuir con la reactivación comercial de la zona.

En total son seis estaciones en las que se llevaran a cabo las actividades des de las 9 am y hasta las 11 am, así: lunes 19 de diciembre: Estaciones Aguas y Nieves, miércoles 21 de diciembre, Estaciones Museo Nacional y Museo del Oro, viernes 23 de diciembre, estaciones San Victorino y Avenida Jiménez.

Entre tanto, la localidad de Ciudad Bolívar también se verá beneficiada con las novenas en los ‘Encuentros Navideños’ que se llevarán a cabo en las estaciones de TransMiCable con la participación de al menos 10 organizaciones culturales de la localidad, con la siguiente programación:

  • Sábado 17 de diciembre (4:00 p.m.): Revista musical ‘Bella es la Navidad’ en estación Juan Pablo II.
  • Domingo 18 de diciembre (11 a.m.): Obra de teatro ‘Mágica Navidad’ y recital de poesía en el Portal Tunal.
  • Lunes 19 de diciembre (4:00 p.m.): Concierto de Navidad en estación Mirador del Paraíso.
  • Martes 20 de diciembre (4:00 p.m.): Show navideño en estación Juan Pablo II.
  • Miércoles 21 de diciembre (4:00 p.m.): Títeres ‘Amigos de Navidad’ y rumba navideña en estación Mirador del Paraíso.
  • Jueves 22 de diciembre (4:00 p.m.): Celebración Navideña Quiba Bacatá en estación Mirador del Paraíso.
  • Viernes 23 de diciembre (4:00 p.m.): Aguinaldo diverso en estación Manitas.
  • Sábado 24 de diciembre (11:00 a.m.): Presentaciones artísticas ‘Bailando con Amor’ en estación Juan Pablo II.

Con la llegada de esta época, la alcaldía de Bogotá reforzó el esquema de seguridad de la ciudad con 1.500 nuevos uniformados, en hora bueno, puesto que el sistema se ha visto opacado por las constantes quejas de los usuarios ante la inseguridad constante que se vivencia. En consecuencia, la alcaldesa aseveró que se completan los 3.000 uniformados con los que se comprometió cuando llegó al Palacio de Liévano.

“Como lo prometimos, 1.500 policías llegan a reforzar la seguridad de Bogotá. Especialmente TransMilenio. Hoy reciben su grado y así completamos los 3.000 policías que nos comprometimos a financiar desde la Alcaldía”, dijo la mandataria en su cuenta en Twitter.