Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“No se lleva nada”: ciudadano evitó que un hombre robara láminas de una estación de TransMilenio

El hecho desató una ola de comentarios en redes sociales, cuestionando que ningún ciudadano se metió para ayudar al hombre que evitó el robo. 

Captura de video: ciudadano evitó que un hombre se robara las láminas de una estación de TransMilenio. Foto: Twitter @JuanCamilo
Captura de video: ciudadano evitó que un hombre se robara las láminas de una estación de TransMilenio. Foto: Twitter @JuanCamilo

El hecho desató una ola de comentarios en redes sociales, cuestionando que ningún ciudadano se metió para ayudar al hombre que evitó el robo. 

En las últimas horas, se hizo viral un video en el que un hombre evita que un delincuente se robe las láminas del techo de una estación de TransMilenio. En la grabación se puede ver que el usuario no duda en atacar al sujeto que se encuentra ‘desvalijando’ la estación. 

El video captó el instante en el que el hombre se cuelga del techo para bajar las láminas, sin embargo, es sorprendido por un ciudadano que lo atrapa en el aire hasta el punto de bajarle los pantalones, momento en el que el sujeto decide soltarse. 

¿Qué está haciendo? ¿Está loco, gono***? ¿Qué está haciendo con esto? Ni mier**, no se lleva nada”, dijo el ciudadano mientras ambos se empujaban. 

La mujer que grabó el suceso, con voz indignada reprocha a quienes observan el suceso y no ayudan, mientras ella, a su vez, pide la presencia de un policía. “Policía, policía, necesitamos policía”, son los gritos que se escuchan en la grabación.

En medio del forcejeo, el ciudadano empuja al hombre que aún buscaba llevarse las láminas de la estación; no obstante, el ciudadano que parece estar muy molesto, saca al delincuente que ya tenía en el suelo varias láminas apiladas, lanzándolo directamente a la vía en donde huye. 

El hecho ocurrió en la estación de la Universidad Nacional, lugar en el que la mujer muestra como ninguno de los observadores se acerca a ayudar al buen ciudadano que evitó se llevaran las partes del techo.

El suceso que se volvió viral en redes sociales, generó aplausos entre quienes señalaron que el ciudadano era un “héroe”, recalcando que pocas veces alguien se mete para evitar daños en los bienes públicos de la capital del país.

No obstante, por otra parte, aunque muchos admiraron la valentía del hombre, comentaron que no arriesgarían su vida por una estación de TransMilenio, recalcando que el hombre contó con suerte, insistiendo en que el delincuente pudo estar armado y haber atentado contra su vida. 

En medio de los múltiples casos de inseguridad que se reportan en Bogotá, la ciudadanía no vaciló en enviarle pullas a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, manifestando que el ciudadano estaba haciendo más por la capital que la funcionaria. 

“Y en los debates de control político en el Concejo De Bogotá, la empresa TransMilenio y la Secretaría de Seguridad solo van a vender humo, la justicia por mano propia puede terminar en tragedia, a plena luz del día pasan estas cosas y los mecanismos de reacción inmediata son nulos”, escribió tajantemente la Concejala Heidy Sánchez.

Video tomado de El Tiempo