Por: Yuly Solis • Colombia.com

Alejandro Eder invita a Mark Ruffalo a viajar a Cali para que participe en la COP16

Por decisión del Petro, Cali será la sede de la cumbre de biodiversidad COP16, y recibirá 190 países entre el 21 de octubre y el primero de noviembre.

Actualización
Alejandro Eder invita a Mark Ruffalo a viajar a Cali para la COP16. Foto: Twitter
Alejandro Eder invita a Mark Ruffalo a viajar a Cali para la COP16. Foto: Twitter

Por decisión del Petro, Cali será la sede de la cumbre de biodiversidad COP16, y recibirá 190 países entre el 21 de octubre y el primero de noviembre.

El pasado martes, 20 de febrero, el presidente Gustavo Petro anunciando oficialmente que, Cali será la sede de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), que se celebrará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de este año.

Después de participar junto a San Andrés, Bucaramanga, Cartagena, Bogotá, Quibdó y Barranquilla, las Naciones Unidas y el Gobierno Nacional, le dijeron sí a la postulación de Cali - Pacífico como sede, reconociendo así las bondades y potencialidades de la ‘sucursal del cielo’ como una de las ciudades más biodiversas de Colombia.

"Nos inclinamos por la región más biodiversa de Colombia, el Pacífico colombiano", detalló el jefe de Estado al argumentar la decisión de que "la sede de la COP 16 será Cali", ciudad conocida como "sucursal del cielo".

¿Mark Ruffalo participará en la cop16?

En medio de la celebración y la preparación que se requiere para este importante evento, el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, invitó al actor y ambientalista Mark Ruffalo a asistir a Cali a finales de octubre, cuando se desarrollará la COP16.

Como ya ha hecho en el pasado, Ruffalo citó en su cuenta de X a la ministra de Ambiente colombiana, Susana Muhamad, quien en una entrevista con el diario británico The Guardian enfatizó en que la naturaleza “es una respuesta para la crisis climática”. “No es la única, pero sí un pilar muy importante”, dijo.

En su publicación, el actor nominado a los premios Oscar, resaltó las palabras de Muhamad: “Aunque el clima está afectando a la biodiversidad, la naturaleza es una respuesta a la crisis climática. No es la única respuesta, pero es un pilar muy importante y queremos posicionarlo con mucha fuerza para avanzar hacia la Cop30 en Brasil”, dijo Muhamad a The Guardian.

Aprovechando el post del actor, Alejandro Eder le respondió extendiéndole una invitación para que viaje a la ciudad, asegurándole que Cali “abre sus puertas” para que él pueda asistir a las distintas conferencias que tendrán lugar en la COP.

“Vamos a ser la sede principal de discusiones ambientales para proteger la biodiversidad por las próximas décadas. ¡Nuestra riqueza natural, selvas, ríos, aves y comunidades ancestrales te esperan!”, escribió el mandatario caleño.